Podcast Campus
Al aire

La UG reconoce a su comunidad de Nivel Medio Superior por su excelencia académica

58 estudiantes recibieron la más alta condecoración que esta institución otorga a sus alumnos y alumnas en la ceremonia virtual

Un total de 58 estudiantes de las distintas Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG), recibieron la más alta condecoración que esta institución otorga a sus alumnos y alumnas en la ceremonia virtual de “Reconocimiento al Mérito Universitario por Trayectoria Académica 2020”.

Con este reconocimiento a quienes obtuvieron el mejor promedio durante el semestre agosto-diciembre 2019 y enero-agosto 2020, se fortalece la identidad universitaria, el sentido de pertenencia y se promueve una cultura de excelencia basada en los méritos consolidados a través del esfuerzo, talento, disciplina y dedicación de cada uno de las y los estudiantes.

Durante este evento, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, felicitó a la comunidad estudiantil por este año de trabajo, esfuerzo, disciplina y dedicación, e hizo extensivo este reconocimiento a sus familiares, por el apoyo continuo que les brindan.

Agregó que cada estudiante que destaca, pone en alto a esta Casa de Estudios, y su dedicación se valora aún más, ya que por la pandemia que se vive actualmente, se requirió un esfuerzo adicional para realizar sus actividades.

Durante la intervención del Dr. J Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) dijo que esta ceremonia es un acto de gran significado, en la cual la UG manifiesta públicamente su orgullo y satisfacción por sus estudiantes. Comentó que no es fácil lograr metas y obtener resultados, debido a que se requiere trabajo, voluntad y disciplina.

Agregó que las y los estudiantes reconocidos, son un ejemplo para seguir y además de desear que alcancen sus metas, al tiempo que les exhortó a que se conviertan en excelentes profesionistas, buenos hijos e hijas y personas humanizadas.

Entre las alumnas reconocidas, Frida Carolina Moreno Fuentes, estudiante de Bachillerato Bivalente de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, comentó que está llena de satisfacción y orgullo, pues este reconocimiento la motiva a seguir esforzándose para lograr cada meta y sueño. Además de expresar su gratitud por el apoyo de su familia, compartió su sueño de estudiar Medicina y una especialidad en oncología, y crear una asociación para ayudar a niños que padecen cáncer.

Asimismo, el egresado del Bachillerato General de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca, y ahora estudiante de la Carrera de Médico Cirujano en la UG, Sergio Emmanuel Tovar Tovar, dijo que este reconocimiento es un premio por todo su esfuerzo y dedicación, pero a la vez representa una responsabilidad ya que es un signo de que hizo las cosas bien y debe seguir así para crecer y mejorar día a día. Finalmente, agradeció a sus padres por las herramientas que le brindaron para llegar a este punto de su vida.

Cabe mencionar que a las y los alumnos reconocidos les será entregada una presea digital en 3D, así como un reconocimiento personalizado por su esfuerzo y dedicación académica.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

SHARE THE LOVE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: