Facultad de Artes de la UAEMor es sede del Festival Verde Violeta, feminismos en Morelos

Realizan diversas actividades que tienen como finalidad favorecer la reflexión en temas relacionados con el feminismo a través del arte

El proyecto fue creado para promover exposiciones sobre el arte feminista en Morelos.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a través de la Facultad de Artes, participa en el Festival Verde Violeta, feminismos en Morelos, además de ser sede de diversas actividades que tienen como finalidad favorecer la reflexión en temas relacionados con el feminismo, a través de la mirada de diferentes obras artísticas.

Isadora Escobedo Contreras, secretaria de investigación de dicha unidad académica, informó que el festival inició desde el mes de julio pasado con diferentes exposiciones, conferencias y proyecciones de videos.

Desde el 29 de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre se llevará a cabo la proyección de video artistas chinas, a partir de las 16 horas en el auditorio “César García” de la Facultad de Artes, abierta para todo público de forma gratuita, misma que estaba planeada para exhibirse en 2020 y que debido a la contingencia sanitaria se pospuso hasta este tercer festival.

“La proyección que se presenta esta semana es de mujeres que vivieron la pandemia desde el confinamiento en condiciones radicales debido a la política que tuvo China en el control de la pandemia, eso se puede observar en las piezas y en esta ocasión se presentan cinco programas de una hora de duración”, destacó Escobedo Contreras.

Destacó que el Festival Verde Violeta, feminismos en Morelos, surgió como un espacio para promover exposiciones sobre el arte feminista en Morelos, con mujeres artistas de Cuernavaca y otros municipios, así como de diferentes estados del país, que ponen en el centro de sus obras la autonomía y la libertad de las mujeres.

Cabe destacar que la Facultad de Artes es sede de diversas actividades, entre ellas, la conferencia Mujeres Artistas en la China contemporánea, que impartirá Elizabeth Ross, directora del festival, el próximo 2 de septiembre a las 17 horas y la conversatoria Brujas, Diosas y ancestras, el 28 de octubre en el mismo lugar, entre otras.

Este festival es organizado por diferentes instituciones además de la Cetys, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM), diferentes dependencias del gobierno de Morelos, así como algunas organizaciones y asociaciones.

Para consultar el programa completo de este festival, las personas interesadas pueden visitar la página de la Facultad de Artes en Facebook: https://www.facebook.com/FacultadArtes..

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: