Rector de la UAS entrega 147 titularidades académicas

Jesús Madueña Molina hizo entrega de las acreditaciones a docentes de la la Unidad Regional Sur

“Este documento sin duda alguna viene a dar seguridad, certeza y certidumbre en el aspecto laboral”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina al hacer entrega de 147 titularidades académicas a docentes de la Facultad de Trabajo Social Mazatlán, Facultad de Informática Mazatlán, Escuela de Turismo Mazatlán y de la Preparatoria Rubén Jaramillo.

En su visita realizada a la Unidad Regional Sur (URS), el dirigente universitario, felicitó a los profesores, a quienes, dijo, hoy se les hace justicia y se les reconoce su labor en la enseñanza y como formadores de grandes estudiantes.

«Estamos trabajando haciendo justicia y una de ellas es lo que estamos haciendo hoy aquí con cuatro unidades académicas, pero ya le pedí a Antonio González Balcázar, director de Recursos Humanos, que no nos quedemos aquí, yo quiero que este año tengamos las 97 unidades académicas con la entrega de titularidades”, manifestó.

Expuso que, en esta administración prevalecerá un modelo educativo humanista, y serán los académicos, los trabajadores y los estudiantes los más importantes, además comentó que se aplicará el recurso financiero con honestidad para que las funciones sustantivas de la institución como son la academia, la investigación, la cultura y el deporte se vean fortalecidas.

«Hoy les hemos hecho justicia a 78 docentes de la Preparatoria Rubén Jaramillo, 23 de Informática, 19 de Turismo y 27 de Trabajo Social”, indicó.

Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, aplaudió las intensas gestiones que el rector ha realizado para darle sentido y contenido al modelo humanista que se implementa en la Máxima Casa de Estudios y por reconocer mediante la entrega de titularidades a la planta docente de la institución.

Por su parte, Carmen Mireya Sánchez Arellano, quien habló en representación de la planta docente beneficiada, dio las gracias al Rector por cumplir con este compromiso establecido con los docentes y por la disposición de hacer la entrega de este documento que significa para muchos un logro alcanzado.

“Que este tipo de hechos sea un aliciente para seguir preparándonos y mejorando nuestro desempeño; no olviden que un buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el bueno en superior”, concluyó.

Hicieron lo propio, el director de la Preparatoria Rubén Jaramillo, Joaquín Pantaleón Escobar Moreno y la directora de la Facultad de Trabajo Social Mazatlán, Nidia Yuniba Brun Corona, quienes exhortaron a las unidades académicas a seguir comprometidas con la institución y a continuar formando estudiantes que pongan en alto el nombre de la más que centenaria institución.

De igual manera, el Secretario General del SUNTUAS Académicos, José Carlos Aceves Tamayo, felicitó a la comunidad docente y destacó la importancia de la entrega de titularidades que representan la basificación y mejores condiciones para los profesores, por ello se comprometió a seguir con las gestiones a favor del sector gremial al que representa.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: