Pódcast Virtualia y En voz alta de la UnADM serán parte de la programación de otoño del IMER

Abordarán temas de género y cultura digital: Lilian Kravzov Appel

Será ameno y controvertido, con renovada improvisación en cada emisión, comentó Paco Ignacio Taibo II.

En el marco de su décimo aniversario, la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) anunció el inicio de transmisiones de los pódcast Virtualia y En voz alta, que se incluirán en la programación de otoño del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Estarán disponibles todos los lunes a partir del 23 de septiembre y hasta el 18 de noviembre de 2022 en las principales plataformas de pódcast, en las emisoras del IMER y en el micrositio de la UnADM: unadmexico.mx/podcast.

Durante la presentación, la rectora de la UnADM, Lilian Kravzov Appel, detalló que los pódcast abordan dos temas trascendentales para la universidad: género y cultura digital.

Virtualia se enfoca en tecnología y telecomunicaciones desde una perspectiva de derechos humanos e impacto en la vida cotidiana. Estrenará un capítulo todos los lunes a partir del 12 de septiembre.

En tanto, el pódcast En voz alta es un espacio de reflexión sobre el significado de la violencia de género, en el marco del Plan ALMA de la UnADM, creado en 2021 para erradicar este tipo de agresiones; en especial, el hostigamiento y el acoso sexual. Podrá escucharse todos los viernes a partir del 23 de septiembre.

La directora general del IMER, Aleida Calleja Gutiérrez, destacó la importancia de las alianzas con diferentes instituciones para esta temporada, en la que se presentan coproducciones con la UnADM, la Red de Mujeres Sindicalistas y el Fondo de Cultura Económica (FCE), como parte del lanzamiento de la programación de otoño.

El director general del FCE, Paco Ignacio Taibo II, indicó que el programa La auténtica banda librera será ameno y controvertido, con renovada improvisación en cada emisión y sin censura.

Detalló que se comentará cualquier tipo de libro, donde la participación libre del público será una constante, y señaló la importancia de que las instituciones públicas promuevan una república de lectores.

La coordinadora colegiada de la Red de Mujeres Sindicalistas y coordinadora del Diálogo Sindical y de Género de la Fundación Friedrich Ebert, Inés González Nicolás, dijo que la producción, Tras la chuleta… tu sintonía laboral, busca subsanar el déficit de información sobre los derechos humanos laborales de mujeres y hombres.

Indicó que este programa habla acerca de transformar el mundo del trabajo, en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores, mediante testimonios y secciones, con un buzón de voz para escuchar todas las participaciones.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: