Obtienen triunfo estudiantes de la UAS en el XV Maratón Regional de Conocimientos

Obtiene primer lugar en el área fiscal

Los ganadores participarán en el Maratón Nacional.

Como parte de la formación y el desarrollo integral de los estudian-tes, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UAS participó en el XV Maratón Regional de Conocimientos de Administración, Finanzas y Fiscal de la Zona 1 Noroeste que organiza la Asociación Nacional de Facultades de Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), donde sus alumnos obtuvieron el primer lugar en el área Fiscal.

Los alumnos ganadores son: Daniel Ramírez Godínez, Miguel Betancourt Gutiérrez, Juan Antonio Ramos García y Bryant Yánez Escobar, quienes estuvieron asesorados por la maestra Karel Angulo Monarrez, en esta importante justa académica de la cual formaron parte universidades pertenecientes a la región noroeste del país, de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali.

Víctor Mizquiz Reyes, director de la FCA y de la Zona Noroeste de la ANFECA dio a conocer que en este maratón participaron 27 equipos en las tres disciplinas: 11 en la categoría Fiscal, 8 en Finanzas y 8 en Administración, con estudiantes de diversas universidades como la UAS, la UAdeO, la Unison, la UABC, la UACH, entre otras.

Destacó que, por tratarse de un evento de carácter virtual, los equipos participantes desde su unidad académica correspondiente, adaptaron espacios para trabajar; la dinámica fue que los equipos conformados por cuatro integrantes: tres contendientes y un capitán, realizan el examen mediante reactivos, donde contaron con un tiempo para deliberar y después contestar.

Asimismo, informó que los equipos ganadores obtuvieron un lugar para participar en el Maratón Nacional, que se realizará el próximo mes de octubre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa y que está organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Casa Rosalina, en una modalidad híbrida, y quienes resulten triunfadores lograrán su pase al Maratón Internacional que se efectuará en Bogotá, Colombia.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: