Podcast CAMPUS
Al aire

La Pandemia: Lecturas y Recuerdos / XII

El libro La Planeación Universitaria en México presentó un conjunto de estudios que se convirtieron en referente en la materia en México

En este 2020 se cumple medio siglo de haberse editado por la UNAM La Planeación Universitaria en México, un libro pionero en esta temática. Se trata, además, de una  obra singular y representativa. Lo primero, porque fue el primer conjunto de textos que, en torno del enfoque planificador en las casas de estudio, fue publicado en el país. Lo segundo, dado que significó la carta de presentación más seria de la Anuies  —fundada 20 años antes— en los estudios de esa disciplina, así como la muestra de lo que la Unam  ya tenía definido en su histórico primer plan de desarrollo 1968-1980, convirtiéndose éste en un modelo o carta de navegación para las universidades y los estudiosos de dicha disciplina en México. En sus 203 páginas, el libro recoge 15 trabajos e indaga, analiza y propone medidas sobre todos los aspectos que condicionan  el avance de una institución universitaria;  desde aquellos que la vinculan con el desarrollo socioeconómico del país, hasta otros muy concretos, como la planeación de espacios físicos en una institución de educación superior.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Carlos Pallán
Ex secretario general ejecutivo de la Anuies | capafi2@ hotmail.com

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: