Aplica la UABC Examen desde Casa

Para los aspirantes a ingresar a un posgrado en cuyo proceso de selección requiera la aplicación del Exani-III

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) junto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), han comenzado a aplicar el Examen desde Casa, a través de la modalidad Exani-III, la cual ofrece las mismas condiciones de validez y confiabilidad que otras.

Es un instrumento para evaluar integralmente habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes a ingresar a un programa de especialidad, maestría o doctorado. Se aplica en una sola sesión de 4.5 horas y utiliza reactivos de opción múltiple con tres opciones de respuesta, lo que disminuye la carga de lectura. Se requiere un equipo de cómputo que cumpla con requerimientos técnicos mínimos, además de una conexión estable a internet para conectarse a la plataforma del Ceneval. ((https://ceneval.edu.mx/examendesdecasa/).

El doctor Juan Antonio Meza Fregoso, jefe del Departamento de Posgrado, dependiente de la Coordinación General de Investigación y Posgrado de la UABC, señaló que esta evaluación del Ceneval forma parte de los requisitos que deben cubrirse para ingresar a ciertos posgrados que ofrece esta casa de estudios. Por ello, invitó a los aspirantes a revisar si la convocatoria del programa educativo de su interés lo incluye.

Destacó que el Examen desde Casa presenta diversas ventajas, entre ellas: brinda seguridad sanitaria dadas las condiciones de pandemia que aún se presentan a nivel mundial; permite el acceso a personas que se encuentran en diversas ciudades en el mundo; reduce costos de movilidad; proporciona los resultados prácticamente de manera casi inmediata, y en el caso particular del Exani-III, impulsa el avance de los posgrados de la UABC a la par de las innovaciones digitales.

Los aspirantes a ingresar a un posgrado que residan en Baja California deberán realizar el pago del examen de forma obligatoria en las cajas que se ubican en las vicerrectorías de su campus correspondiente. Solo los aspirantes internacionales o foráneos podrán realizar pago por transferencia o en ventanilla del banco Santander.

La fecha límite de pago es el 15 de abril de 2022; la fecha de registro ante Ceneval es hasta el 22 de abril; la aplicación del examen está programada el 16 de mayo a las 9:00 horas (horario de Baja California) y la publicación de los resultados será el 30 de mayo. No habrá reembolso de pago. https://drive.google.com/drive/folders/1fNqTH4E921CVuoCIapsLQh05XXx5h6SI?usp=sharing

Los aspirantes cuyo proceso de ingreso al posgrado requiera el examen, deben registrarse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScr3rCqojxgXl2PsLEZS1OAtpIYHOPWGtI_0tcATTpZrH3eAg/viewform?pli=1. Para finalizar el trámite, también deberán registrarse ante el Ceneval: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php, del 20 al 22 de abril de 2022. De esta forma se enviarán las instrucciones del sistema que se deben seguir para realizar el Examen desde Casa. 

Para conocer la oferta educativa de posgrado de la UABC, así como las ligas de registro para el Exani-III y el trámite de pago correspondiente, ingresar a las redes sociales de Facebook y Twitter Posgrado UABC. Si se desea mayor información, escribir al correo electrónico: cpi@uabc.edu.mx

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: