Analizará Cetys el caso Djokovic y sus dilemas éticos

A partir de lo sucedido con el tenista, realizan análisis con expertos internacionales

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo para entender algunos dilemas éticos que, aunque son clásicos, muchos ciudadanos se han planteado por primera vez durante la pandemia, la Cetys Graduate School of Business impulsa el foro internacional Caso Djokovic: Dilemas Éticos en Tiempos de Pandemia, del cual los directores académicos de los campus Mexicali y Tijuana de Cetys Universidad, Carmen Echeverría y Heberto Peterson, respectivamente, serán panelistas.

“El caso Djokovic vs Gobierno de Australia ha despertado emociones muy radicales que la academia tiene el deber de clarificar desde la razón, los argumentos y el diálogo honesto y respetuoso”, consideró Pablo Álamo, profesor distinguido internacional de Cetys Universidad, organizador y moderador de este evento.

Los paneles
Para llevar a cabo este foro internacional se desarrollarán cuatro paneles de discusión, con diferentes invitados. En el primero de ellos intervendrán Leopoldo García, representante de la Universidad CEU; Joaquín Gómez Blanes, de la Embajada del Paraguay en Sudáfrica; Cristian Mendoza Ovando, de la Universidad Pontífica de la Santa Cruz, y Mario Arroyo, de la Universidad Panamericana de Ciudad de México.

Posteriormente, Esteve Agustí, jugador del Club de Tenis Barcelona; Jordi Oromí, miembro del Club de Tenis Barcelona; Eva María Gadea, atleta récord mundial en Triple Salto W50, y Vicente Villar, entrenador profesional de atletismo, expondrán sus puntos de vista, centrados en la salud desde la óptica del deporte profesional.

El tercer panel se conformará con las opiniones de Mariano Mosquera, representante de la Universidad Católica de Córdoba; Leonardo Amaya, profesor de la Universidad del Rosario de Colombia, y Guille Harrison, entrenador de tenis paraguayo. En este panel, de tema libre, se presentarán reflexiones desde el management, la psicología y el deporte.

Finalmente, Carmen Echeverría y Heberto Peterson, directores académicos de los campus Mexicali y Tijuana de Cetys Universidad, junto a Ronald Brenes Sánchez, representante del Tecnológico de Costa Rica, y Liliana Irizar, de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia, discutirán en torno a este polémico caso que recupera dilemas éticos clásicos, como es el dilema entre el bien individual y el bien común, o la obligatoriedad de cumplir con una norma que va en contra de la propia conciencia, entre otros, en el último panel del foro que se llevará a cabo el viernes 25 de febrero, de 11:00 a.m. a 1:00 P.M. y de 5:00-7:00 P.M. vía Zoom.

Puedes inscribirte en el enlace: https://bit.ly/34x45H8 a partir del 25 de febrero.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: