Podcast CAMPUS
Al aire

La Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP realizó su examen de admisión.

Jornada histórica apegada a las normas de sanidad

En una jornada histórica apegada a las normas de sanidad, se llevó a cabo el examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021 en la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde fueron 448 los aspirantes que se presentaron.

Desde temprana hora, se dieron cita los sustentantes, de acuerdo a las recomendaciones previas ante la contingencia por el COVID-19, se estableció el filtro sanitario con gel antibacterial y se verificó el uso del cubrebocas, se tomó la temperatura, se recibió la carta de responsabilidad y se revisó la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona en el plantel y en sus aulas.

Roberto de Jesús Gutiérrez, director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, señaló que ante la contingencia el proceso de admisión ha seguido protocolos de sanidad.

“En cuanto a la aplicación del examen, se desarrolló sin ningún percance, contando con el apoyo de personal docente y administrativo, bajo la guía de la Comisión de Admisión, así como de la Dirección y Coordinaciones de la Escuela, siguiendo las medidas de seguridad y sana distancia”.

De igual manera señaló que el examen de admisión cada año mejora, debido a que está certificado por la norma ISO 9001-2015, que garantiza la calidad, transparencia y atención.

“Por esta ocasión, y de acuerdo a nuestra Máxima Casa de Estudios, con apego a las normas nacionales e internacionales, se declaró completamente segura la realización de este examen de admisión”, indicó.

Para este ciclo escolar y derivado de la contingencia sanitaria, el H. Consejo Directivo Universitario determinó que el examen de conocimientos tuviera un valor del cien por ciento, siendo cancelados por esta ocasión los exámenes Psicométrico y Ceneval.

Finalmente, destacó que el número de admitidos para el nuevo ciclo escolar, será de 447 alumnos.  Los resultados del examen podrán ser consultados a partir de las 00:00 horas del 2 de agosto en la Escuela Preparatoria, así como en el apartado de aspirantes de la página web de la UASLP: http://www.uaslp.mx.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: