Podcast Campus
Al aire

El Comité Ejecutivo 2019-2023 del Sindicato Administrativo de la UASLP rindió su primer informe

Gerardo de Jesús Rivera Müller, Secretario General del Sindicato Administrativo de la UASLP, rindió su primer informe de actividades en un evento donde tuvo como invitados especiales al Rector Alejandro Javier Zermeño Guerra y al ingeniero Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado, en representación del gobernador de San Luis Potosí.

El maestro Gerardo de Jesús Rivera Müller, Secretario General del Sindicato Administrativo de la UASLP, rindió su primer informe de actividades en un evento donde tuvo como invitados especiales al Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra; el ingeniero Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado, en representación del gobernador de San Luis Potosí.

De igual manera asistieron, el licenciado Luis Miguel Torres Casillas, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en representación del Presidente Municipal y la ingeniera Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de la UASLP.

Durante su mensaje, el doctor Alejandro Zermeño Guerra expresó: “Un gran esfuerzo brota naturalmente de una gran actitud, por ello no me queda más que reconocer el trabajo, empeño, dedicación de las y los trabajadores administrativos que, gracias a ellos, hemos sorteado estos tiempos complejos”.

“A pesar de todos los inconvenientes que hemos vivido, la Universidad siempre ha hecho un esfuerzo para que se cubran todas y cada una de las obligaciones que tenemos con la comunidad, y mientras en otras organizaciones desafortunadamente se han registrado incumplimientos y recortes”.

“Ratifico, en este importante evento, que cumpliremos todos los compromisos laborales, sabiendo que de parte de los trabajadores existe el mayor compromiso por hacer de nuestra Universidad una institución grande a la altura de los reclamos de la sociedad”, puntualizó.

Por su parte, el maestro Gerardo de Jesús Rivera Müller manifestó: “Yo seguiré insistiendo ante las autoridades para que nos escuchen y se den cuenta de nuestra situación precaria; somos los más vulnerables, económicamente hablando. Por lo que planteamos la necesidad de ajustar nuestros tabuladores salariales más a la realidad laboral”.

“Por lo que solicitamos el apoyo del Rector Alejandro Javier Zermeño Guerra para que iniciemos gestiones ante la Secretaría de Educación Pública con el fin de mejorar las condiciones laborales y nos autoricen una retabulación en favor de todos los miembros de esta organización sindical. Agradezco el apoyo de los compañeros y de las autoridades que nos acompañan”.

Al término del informe de actividades, se entregaron reconocimientos a los delegados sindicales de cada entidad universitaria, de igual manera reconocimiento especial al licenciado Nazario Grimaldo Ramírez y Ana María Pérez Zarzosa, por 52 y 60 años de servicio ininterrumpido, respectivamente.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: