Abren convocatoria para participar en la Olimpiada Mexicana de Informática en su fase estatal

El investigador de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS, Gerardo Beltrán Gutiérrez es parte del comité de la justa académica

La coordinación estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) anunció que ya se abrió la convocatoria para la participación en el evento estatal 2020 que se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre, en el cual pueden participar niñas, niños y jóvenes de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Al dar a conocer lo anterior, el maestro en ciencias Gerardo Beltrán Gutiérrez, quien forma parte del comité de dicha justa académica y es también investigador de la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) manifestó que este evento estatal se realizará en línea, según el acuerdo de los integrantes de la OMI.

“Tanto registro, como los exámenes y todo el proceso que se lleva a cabo será de manera virtual”, agregó.

El investigador universitario manifestó que la evaluación de los niños y niñas de primaria y secundaria, se hará en plataforma denominada Karel, mediante la cual los participantes harán uso de sus habilidades lógico matemáticas y computacionales para la solución de problemas específicos; en tanto que para la evaluación de las habilidades de los jóvenes de preparatoria se utiliza el lenguaje computacional C.

Asimismo, dio a conocer que se impartió un curso estatal donde participaron alrededor de 100 maestros de primaria, secundaria y preparatoria de los 18 municipios sinaloenses para conocer las herramientas computacionales para que a su vez capacitarán a los futuros participantes de la OMI.

Para mayores informes acceder a la pagina http://omisinaloa.mx/convocatorias

Conformada la selección para la OMI nacional 2020

Gerardo Beltrán Gutiérrez aseguró que ya se tiene conformada la selección que participará en las OMI nacional, cuyo evento sería en Zacatecas y que se hará de manera virtual este mes de octubre.

Sostuvo que por la pandemia los filtros se quedaron en espera y que apenas este mes de septiembre se concretó el proceso para obtener los integrantes de la Olimpiada Nacional, y la selección quedó conformada por 2 estudiantes de primaria, 3 de secundaria y 4 de preparatoria.

Redacción Campus
+ posts
A %d blogueros les gusta esto: