Colaboran UABC y la Northern Arizona University

Para atender la agenda binacional en materia de formación de profesores

Recientemente se llevó a cabo la reunión de trabajo entre funcionarios de la UABC con la representante de la Northern Arizona University (NAU), con el fin de formalizar y comenzar a planear las acciones de vinculación y cooperación académica con dicha institución de prestigio.

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, titular de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica se reunió con la doctora Kristin L. Allen, directora de Iniciativas Globales para Latinoamérica de la NAU, con el fin de programar el conjunto de actividades que se realizarán en los próximos meses para atender la agenda binacional en materia de formación de profesores, donde la UABC participa, a través de diversos programas de vinculación e internacionalización, dirigidos por el doctor Ernesto Israel Santillán Anguiano, director de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE), con la colaboración de instituciones en el estado de Arizona, en especial con la doctora Alma Montemayor Sandigo de la NAU en Yuma, AZ.

Mencionó el doctor Toledo Sarracino que desde hace algunos semestres la FPEI ha venido trabajando un proyecto de formación binacional donde participan estudiantes y profesores de la UABC. “Es importante puntualizar que esta Facultad apoya a sus estudiantes para realizar actividades internacionales en escuelas del estado de Arizona”.

Expuso que se ha tenido acercamiento con la UABC para que los alumnos se formen con las competencias didácticas del sistema educativo estadounidense y que en un futuro inmediato puedan participar en los proyectos de la NAU e incorporarse a los programas de “Teach in Arizona School” y al curso de “Classroom Preparation Training”, para en caso de cumplir con los requisitos, se incorporen a la enseñanza en los niveles básicos, acorde con los estándares del estado de Arizona.

“Este programa tiene como misión buscar preparar y buscar a los mejores talentos en asesoría psicopedagógica, de la lengua y literatura, matemática y ciencias que puedan incorporarse al sistema educativo de Arizona”, explicó el coordinador. Asimismo, señaló que esta vinculación es el parteaguas para que los profesores de la FPIE participen en proyectos binacionales de investigación, vinculados con instituciones como la NAU o el Arizona Western College, entre otros.

Redacción Campus
+ posts
A %d blogueros les gusta esto: