Buscan firmar convenio de colaboración entre UABC y UACH

universidades-uabc-1-080920

Buscan firmar convenio de colaboración entre UABC y UACH

Sostienen autoridades de ambas universidades reunión virtual

Autoridades de la UABC y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) sostuvieron una reunión virtual en la que se analizaron acciones conducentes a la firma de un convenio específico de colaboración entre la Facultad de Idiomas (UABC) y la Facultad de Filosofía y Letras (UACH).

Los doctores Lázaro Gabriel Márquez Escudero y Armando Villanueva Ledezma, directores de las facultades de Idiomas y de Filosofía y Letras, respectivamente, presidieron el evento en el que también participaron subdirectores, coordinadores de investigación, posgrado y vinculación de ambas unidades académicas.

Entre las acciones que se busca establecer para crear los vínculos específicos, se encuentran el intercambio de estudiantes y profesores de posgrado, la creación de redes de cuerpos académicos que promuevan el trabajo interinstitucional y resulte en investigaciones y divulgación del conocimiento en conjunto. Además, la intención del convenio sería favorecer y facilitar el flujo de alumnos y maestros de una facultad a otra, es decir, tomar e impartir talleres, cursos y seminarios, mientras que, al mismo tiempo, se atienden indicadores de Conacyt.

En ese sentido, se involucraría a los programas educativos de posgrado de la UABC: Especialidad en Traducción e Interpretación, Maestría en Lenguas Modernas y el Doctorado en Ciencias del Lenguaje; y de la UACH: Maestría en Educación Humanística, Maestría en Innovación Educativa y Doctorado en Educación, Artes y Humanidades, todos incluidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

Es importante señalar que la firma de un convenio específico de colaboración abonaría al cumplimiento de la política de vinculación que se establece en el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023 de la UABC. 

Más noticias

Web | + posts
A %d blogueros les gusta esto: