Podcast CAMPUS
Al aire

Licenciatura en Biofísica de la UASLP, oferta con dominio de diversas disciplinas científicas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Existen pocos programas multidisciplinarios como éste en el país

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es pionera al impartir la Licenciatura en Biofísica, ya que existen pocos programas en el país que conjuntan distintas disciplinas. El Dr. Carlos Espinosa Soto profesor de la licenciatura en Biofísica, que se cursa en la Facultad de Ciencias campus Pedregal, detalló que el programa educativo está activo desde 2007, “es una carrera que nos emociona y muchos de los que impartimos clases quisimos haber estudiado”. Dijo que Licenciado en Biofísica es capaz de integrar y aplicar conocimientos de Física, Biología, Matemáticas y Química a la solución de problemas científicos. El dominio de estos cuatro campos del conocimiento es de primordial importancia para comprender las leyes físicas que gobiernan el funcionamiento de los seres vivos a nivel molecular. Consideró esta oferta educativa como una opción para atraer estudiantes que deseen aprender de las diversas disciplinas científicas, “este tipo de enfoques puede ser importante para el futuro en la generación del conocimiento; creemos que muchas de las preguntas complicadas que quedan por resolver necesitan de la conjunción de herramientas de estas distintas disciplinas”. El profesor investigador de la FC-UASLP, sostuvo que uno de los objetivos principales de la carrera es aportar las bases iniciales a estudiantes que eventualmente puedan ingresar a un posgrado y dedicarse a la investigación científica, “nuestra aspiración es formar científicos que realicen grandes contribuciones”. La Licenciatura en Biofísica tiene 60 alumnos inscritos, e ingresan en cada generación alrededor de 25 aspirantes. El campo laboral está en la docencia, en la industria, aunque la mayor parte de los egresados se inscriben a planes de posgrado para después dedicarse a la investigación científica. La carrera se cursa en ocho semestres, seis de materias obligatorias; séptimo y octavo semestre con materias optativas o bien los jóvenes pueden participar en una estancia de investigación. El doctor Carlos Espinosa Soto hizo un llamado a los interesados en cursar la carrera visitar las instalaciones de la Facultad de Ciencias campus Pedregal, o bien ponerse en contacto a la siguiente dirección: coordinacion.biofisica@fc.uaslp.mx

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: