Estudiante del Tec de Monterrey lleva contenidos educativos a niños sin acceso a Internet

El proyecto del alumno está nominado al premio Global Citizen por su contribución en beneficio de los más vulnerables del mundo

Alejandro Gabriel Hernández, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey, Campus Toluca, creó la iniciativa Share+ con el fin de llevar los contenidos de los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a niños de comunidades sin acceso a Internet.

Los contenidos, que fueron trasladados a presentaciones de Power Point en un formato más dinámico, deben ser descargados solo una sola vez de la red y de ahí compartirse las veces que sean necesarias con padres de familia, alumnos y profesores que tienen un dispositivo móvil o computadora sin conexión.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 1, en México el 40.9% de los alumnos de educación básica no cuenta con una conexión a internet en sus hogares, por lo que resulta de gran importancia para su formación académica acercarles los materiales educativos.

Alejandro Gabriel Hernández, quien forma parte del programa Líderes del Mañana del Tec de Monterrey, comentó que el proyecto nació ante la creciente necesidad de proporcionar contenido educativo dinámico y accesible a comunidades marginadas ahora que por la pandemia no es posible ir a las aulas.

“Me apasiona mucho la educación y noté que con la pandemia estaba aumentando el rezago educativo. Con este proyecto, buscamos que los alumnos vean una revolución en la forma en la que están aprendiendo”, señaló.

El contenido se encuentra dividido por nivel de estudios, grado académico y materias, y se puede solicitar por medio de sus redes sociales, Instagram: @shareplus.2020, Facebook: Share.plus20202.

El proyecto está nominado, en la categoría “Héroe mexicano” con más de 50 postulaciones, al premio Global Citizen, el cual honra a aquellos que están haciendo esfuerzos extraordinarios por los más vulnerables del mundo; la categoría premia a aquellas personas que han mostrado un compromiso excepcional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y han defendido a los más vulnerables.

Actualmente, Share+ se encuentra en la etapa de pruebas y próximamente busca llegar a la instancia educativa más alta del país para brindar una opción para evitar el rezago escolar.

Redacción Campus
+ posts
A %d blogueros les gusta esto: