Podcast Campus
Al aire

Continúa UABC brindando apoyo psicológico gratuito en línea

La atención se brinda a las personas de cualquier municipio de Baja California, incluso fuera de la entidad y del país

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de los comités de Salud Mental de la Facultad de Medicina y Psicología (FMP) y de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facisalud) del Campus Tijuana, continúa ofreciendo atención psicológica gratuita a jóvenes y adultos que así lo requieran durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El objetivo de este servicio, que se ofrece desde que inició el confinamiento, es brindar apoyo a todas aquellas personas que presenten conflictos situacionales con repercusiones en su salud mental, estabilidad emocional y social. Como es en línea, la atención se proporciona a los residentes de cualquier municipio de Baja California, incluso, ha tenido alcances fuera de la entidad y del país.

Participan psicólogos profesionales que efectúan labor de voluntariado y estudiantes de psicología que realizan prácticas y servicio social bajo la supervisión del Comité de Salud Mental de la Facisalud, así como estudiantes de psicología y nutrición de la FMP.

La maestra Ana Laura Ascencio Páez y la licenciada Rosalba Rosales Bonilla, responsables del Comité de Salud Mental de FMP y Facisalud, respectivamente, señalaron que brindan asesoría sobre estrés escolar y laboral; procesos adaptativos ante pérdidas recientes como la muerte de un ser querido, la perdida de la salud o del trabajo durante el confinamiento; enojo incontrolable o cualquier problemática afectivo-social intensa que requiere contención emocional.

En cuanto a orientación nutricional, en la FMP proponen recomendaciones para mejorar la alimentación acorde a las necesidades de cada usuario del servicio.

Quien requiera la orientación psicológica debe solicitarla a través de mensajes vía inbox a las páginas de Facebook/Comité de Salud Mental FMP y Facebook/Salud Mental Facisalud, o bien, escribir al correo electrónico:
saludmental.cisaludvlp@uabc.edu.mx
. Posteriormente se le asignará una cita con alguno de los psicólogos que participan en el programa.

El horario de atención del Comité de Salud Mental de FMP es de 9:00 a 21 horas, mientras que el Comité de Salud Mental de Facisalud atiende de 8:00 a 20:00 horas. Ambos son de lunes a sábado. Las sesiones pueden ser vía telefónica o por videollamada.

Dichos comités también presentan conferencias y talleres gratuitos en materia de salud mental y nutricional, los cuales se pueden consultar en sus páginas de Facebook.

Norma Angélica Gómez Bravo

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: