Comparte rector de la UAS mensaje al reiniciar actividades

Redacción Campus
+ posts

A pesar de los retos que trajo 2020, la institución continúa trabajando y sirviendo a la población

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llega al 2021 como una institución fuerte, estable, solidaria y de vanguardia, sostuvo el rector Juan Eulogio Guerra Liera, al señalar en un mensaje dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general que el año 2020 fue de retos y especialmente complejo debido a la pandemia y a la situación financiera, y que para este año los desafíos no desaparecen.

A través de diversas plataformas digitales, Guerra Liera compartió un saludo de año nuevo en el marco del reinicio de actividades en la UAS.

Este año, el reencuentro de la familia universitaria no fue posible, pero vía remota el rector externó que 2020 se pudo cerrar de manera adecuada en lo académico y en lo financiero gracias a la capacidad y unidad de los universitarios, así como de los gobiernos federal y estatal, y se pudo contribuir en la prevención y atención de la pandemia con la disciplina y generosidad de todos.

“Con la llegada de un nuevo año los desafíos no desaparecen, pero el ánimo sí está renovado y eso hace más viable el logro de los objetivos; para el 2021 tenemos diversos temas que atender: debemos dar continuidad a las medidas de austeridad y optimización y debemos iniciar también un diálogo reflexivo sobre nuestro marco de jubilación convocado desde el gobierno federal, donde se incluye a las organizaciones sindicales y a las diferentes instituciones de educación en el país”, dijo.

También manifestó que ante la existencia de diferentes vacunas contra el covid, se debe ir trabajando en la elaboración de nuevos esquemas para el regreso a las actividades presenciales y consideró que la pandemia modificó la forma de trabajar, pero no ha minado la voluntad de seguir aportando al desarrollo de S

inaloa y de México.

“Por ello, y como el bien público que es, la Universidad Autónoma de Sinaloa continuará promoviendo y cumpliendo con la responsabilidad social que está en su esencia, seguirá poniendo todas sus capacidades materiales y humanas al servicio de la población a la que pertenece”, agregó el rector.

Reconoció que para la comunidad rosalina el 2020 fue un año sumamente difícil, en especial por las numerosas y muy sensibles pérdidas de compañeros debido a enfermedades, accidentes o por Covid-19, y que con su partida han dejado una huella perenne en la institución.

“La pandemia no nos ha permitido despedir a tantos y tan queridos amigos como merecían. Ante esa imposibilidad, realizamos una publicación donde rendimos tributo a los 166 universitarios y universitarias que se han adelantado en el camino en los pasados meses, haciendo votos por su eterno descanso y por la paz y bienestar de sus familiares”, declaró.

“Sin bajar la guardia y con una actitud responsable sigamos haciendo la parte que nos corresponde, no olvidemos bajo ninguna circunstancia que la salud es lo más valioso que tenemos como individuos, como familia y como sociedad, y esta alma mater nunca habrá de renunciar a su deber de proteger el bienestar de todos, de la comunidad en pleno y de su entorno”, exhortó el rector también en su mensaje.

El dirigente universitario hizo refe-rencia a que el 6 de enero se celebró el Día de las Enfermeras y los Enfermeros y, además de felicitarlos, agradeció la labor que realizan ellos y todo el personal de salud.

“Les expresamos nuestra gratitud por su valiosa labor y aprovechamos para reconocer también el trabajo de todos los profesionales de la salud y del personal hospitalario, quienes han estado en la primera línea de batalla corriendo riesgos para cuidar la vida de los demás. La sociedad mexicana y sinaloense tendrá siempre una deuda con todos ustedes por su sentido de responsabilidad y elevada calidad humana”, opinó.

Enseguida hizo un recuento de actividades realizadas en la Universidad durante la Covid-19, incluidos logros alcanzados, como es el caso de programas acreditados, ampliación de la matrícula, convenios establecidos, programas de inclusión que se mantienen, las acciones para prevenir y mitigar la pandemia, entre otros aspectos.

“Hemos sido capaces de responder con hechos ante la pandemia y así habremos de continuar durante los próximos meses a pesar de la difícil situación financiera que enfrentamos. Esta, la situación financiera, es otro de los retos que hicieron del año 2020 uno de los más complejos”, reiteró.

A %d blogueros les gusta esto: