Podcast CAMPUS
Al aire

Apoyan UdeC y empresarios a futuros agrónomos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En esta ocasión fueron apoyados con beca de inscripción trece estudiantes por las empresas Grupo Imperial y Coirtech, gracias a las gestiones de la FEUC

Este lunes, trece alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Biológica y Agropecuarias (FCBA) del campus Tecomán, recibieron de manos del rector, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, una beca para pagar su inscripción con recursos aportados por las empresas Grupo Imperial y Coirtech, gestionados por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).

En el acto de entrega, el rector agradeció el compromiso y la aportación de estas dos empresas, “que han manifestado con éstas y otras acciones, un compromiso muy puntual con la Universidad y con la formación de los jóvenes, que gracias a este apoyo podrán seguir y fortalecer sus estudios”.

Destacó en este caso la gestión por parte de la FEUC, quien enriquece el programa UdeC Donativos y que además ha venido apoyando a estudiantes del nivel superior de esta casa de estudios, “algo muy importante, ya que las becas del sector público para este nivel son pocas y tenemos que buscar y gestionar alianzas para poder apoyarlos”.

Por último, les pidió a las y los jóvenes beneficiados hacer su mayor esfuerzo para completar sus estudios y para que después, ya como profesionistas, “ustedes mismos puedan estar apoyando en programas como éste, porque de eso se trata esto, de que todos seamos parte y nos involucremos para ayudarnos y apoyarnos mutuamente”.

Sergio Wong de la Mora, presidente de la FEUC, dijo que para la federación que preside “es un placer impulsar la permanencia de los estudiantes” y que “la vinculación y pertinencia nos permite trabajar lado a lado en el esfuerzo de llevar acciones que benefician a la comunidad y a nuestros jóvenes”.

Finalmente, agradeció el apoyo de los empresarios y a las y los jóvenes les pidió que vean este estímulo como una oportunidad de crecimiento, “y que cuando sean egresados exitosos, no se olviden de apoyar también a nuestros jóvenes en formación”.

En nombre de los beneficiados, la estudiante de Ingeniería en Agronomía, Evelyn Citlali García Cruz agradeció a la FEUC, así como a los empresarios Daniel García Cervantes de Grupo Imperial y Miguel Cavazos Ceballos, de Coirtech, presentes en la entrega de estas becas y quienes también son egresados de la Universidad.

Además, agradeció al rector Christian Torres Ortiz “por buscar siempre alternativas en beneficio de nosotros los estudiantes, ya que gracias a su valiosa gestión estamos recibiendo un apoyo económico que nos ayuda a continuar con nuestros estudios dentro de la Universidad”.

En el evento estuvieron también Carlos Montes, delegado de Tecomán; Marco Tulio Buenrostro, director de la FCBA; Gilberto Manzo, presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (exdirector y gestor de las becas); Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Camilo Morales, presidente de la FEC.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: