Podcast CAMPUS
Al aire

Anuncia Cetys medidas para regreso seguro a clases

Continuarán en modalidad no presencial hasta ver como progresa la situación

El inicio de clases para los niveles de Preparatoria y Profesional en Cetys Universidad será el lunes 24 de enero y se dará en Modalidad No Presencial, la cual se extenderá durante las dos primeras semanas, esto debido al aumento de casos de covid-19 en la región.

A través de un comunidado, Cetys Universidad anunció que previo al martes 8 de febrero y en función de las condiciones que prevalezcan, se asignará al alumnado las siguientes modalidades del Cetys Flex 360° Plus (se informará por correo electrónico y por los canales oficiales institucionales): presencial: clases con asistencia programada en los campus; no presencial: desde casa de forma virtual síncrona (plataforma Zoom); híbrido: Clases síncronas, de forma presencial en los campus, y no presencial (Zoom) simultáneamente; en línea: a través del E-Campus (Únicamente para Profesional).

En el caso de licenciaturas ejecutivas y posgrado, como se ha informado anteriormente, las clases iniciaron el 10 de enero en Modalidad No Presencial y se mantendrán así todo el trimestre.

En Cetys se han preparado para todas las etapas de la contingencia sanitaria y su evolución, con diversos protocolos y acciones para garantizar la alta calidad educativa en todas las modalidades.

Con el fin de reducir la exposición física, se refuerza la Campaña de Inscripciones en Línea para todos los niveles, misma que se puede consultar y realizar en micampus.Cetys.mx

Asimismo, se inicia la Quinta Etapa de Capacitación Docente en Cetys del 17 al 21 de enero, reforzando conocimientos sobre modelos híbridos de educación, mismo que nos ha permitido asegurar experiencias educativas integrales en el alumnado.

“Reforzamos la atención de alumnos en situación de riesgo académico, así como el apoyo constante al estudiantado mediante el programa de Salud Mental y Emocional. La actualización del Plan Institucional de Atención a la Emergencia y Contingencia Sanitaria covid-19 nos ha permitido salvaguardar la salud de nuestra comunidad y contribuir a la prevención de la pandemia en la región”.

En seguimiento a acciones y protocolos de salud, continúa el comunidado, desde el inicio de la contingencia en Cetys se ha contado con el apoyo y asesoría de un experto epidemiólogo, en estrecha colaboración con el comité de contingencia, encabezado por la Rectoría de la institución. Esto ha ayudado al desarrollo de políticas, acciones y establecimiento de protocolos para salvaguardar a la comunidad Cetys.

Con la adecuación y mejora de las aulas, explica Cetys Universidad, para la educación en modalidad híbrida a través de equipamiento e infraestructura, se continúa mejorando en este 2022 con nuevo equipamiento de audio y video, para ofrecer una educación de vanguardia.

De igual manera, se han adecuado espacios como bibliotecas, cafeterías, cajas, entre otros, siempre respetando los protocolos de sana distancia, incidiendo en la disminución de contagios.

El comunicado asegura que se continúa la constante desinfección y limpieza de todos nuestros espacios, así como un seguimiento puntual de los aforos permitidos, y un estricto control en los filtros sanitarios.

“La comunidad de colaboradores de Cetys, docentes y administrativos, comprometida con la salud de la comunidad, se ha vacunado en un 97 por ciento. Asimismo, durante las próximas dos semanas algunas áreas ampliarán de manera temporal la modalidad de Home Office para cierto personal administrativo y académicos, con el fin de reducir el aforo de colaboradores en los Campus, siempre garantizando los servicios estudiantiles y administrativos. Con las debidas precauciones, Cetys no se detiene”.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: