Podcast CAMPUS
Al aire

Se realizará el Primer Foro UAM para repensar la economía social y solidaria

Necesario, cambiar la manera en la que entendemos las finanzas

Gobierno, universidades y sector social necesitan trabajar unidos en apoyo a la gente que tiene menos recursos y ayudar a que los más desprotegidos tengan ingresos y una vida mejor, de tal modo que la economía social y solidaria realmente funcione, aseguró Patricia Couturier Bañuelos, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Buscando hacer un “mapeo” de las investigaciones que se realizan en todas las Unidades académicas de la Casa abierta al tiempo en torno a este tema, el 26 y 27 de enero se llevará a cabo el Primer Foro UAM para repensar la economía social y solidaria, “el cual no es un concepto nuevo, ya que las comunidades rurales e incluso en muchas zonas urbanas la gente se apoya de manera solidaria”, informó la profesora del Departamento de Producción Económica de la Unidad Xochimilco.

 “Esta disciplina consiste en ayudar, capacitar y fortalecer a las micro y pequeñas empresas, cooperativas o a los pequeños productores que tienen dificultades para comercializar sus productos”.  La coordinadora señaló que para esta casa de estudios este tipo de actividades representa sembrar la semilla para hacer una labor interinstitucional y colectiva con el fin de impulsar —desde la Institución, con académicos y alumnos— la asistencia, la capacitación y la intervención en los sectores de la sociedad que así lo requieran.

“Estamos invitando a participar a todos los docentes e investigadores que estén trabajando sobre el tema para que se inscriban, también a quienes tienen proyectos de vinculación y experiencias de intervención o estudios diversos; la fecha límite para el envío de los proyectos es el 16 de enero”.

Encuentro necesario
El Foro estará dividido en cuatro mesas temáticas: Innovación e intervención estratégica para el cambio; Gestión y políticas públicas; Educación y capacitación, y Recuperación económica, comunidad y desarrollo.

Las ponencias serán presentadas en modalidad mixta con formatos presenciales en Rectoría General y en línea, y habrá conferencias magistrales a cargo de invitados especiales entre los que se encuentran el doctor Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el maestro Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la doctora Couturier Bañuelos ya han surgido programas que ayudan a personas desempleadas mediante el apoyo a la creación de nuevos proyectos institucionales, como UAMedia,
UAM vs covid, entre otros.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: