Podcast CAMPUS
Al aire

Rusalka, de Dvorak, en el Teatro Real de Madrid

Acerca del autor

logo suplemento campus
Mario Saavedra
Escritor, periodista, editor

Casi un siglo después de su estreno en ese país, la obra ha regresado a este recinto.

Continuador de la obra musical nacionalista bohemia de Smetana, y también influido por los moldes alemanes (Mozart, Beethoven, Schubert, Wagner), Antonin Dvorak (Kralupu 1841, Praga 1904) afianzó su verdadera personalidad hasta cuando empezó a volver más insistentemente la mirada no sólo hacia los ritmos checos, sino también eslovacos, polacos, ucranianos, yugoslavos, como signos distintivos e inconfundibles de una identidad compartida. En esta búsqueda de un nacionalismo a ultranza, se puede decir incluso que la obra de Dvorak amplió los límites musicales de una Bohemia ideal ya fantásticamente configurada por su antecesor, al concebir un mundo imaginario que con enorme fortuna logra acompañar la entonces creciente difusión de la cultura artística y literaria eslava por el mundo occidental.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: