Realizarán la edición 46 de la Feria Nacional del Libro de la UASLP

Se llevará a cabo de forma híbrida, buscando abrir espacios alternativo para editoriales y asistentes

Con la participación de 50 sellos editoriales, 70 stands, 10 universidades inscritas y la participación de la red Altexto, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevará a cabo de forma híbrida, la edición 46 de la Feria Nacional del Libro.

Entre las y los autores que estarán presentando sus obras, destacan Juan Villoro, Antonio Ramos Revillas, Celia del Palacio, Isabel Revuela, Antonio Malpica, Laura Baeza,  así como de investigadores universitarios.

Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, y coordinadora general de la Feria Nacional del Libro 2022, dijo que en esta ocasión, después de dos años de cancelación, el evento regresa en un nuevo formato, “los lectores, las editoriales, los autores, están muy animados con volver a un sistema con algunas actividades presenciales y otras más virtuales, con las cuales se espera volver a acercarse al público y a los lectores”.

Indicó que en esta ocasión, la Feria Nacional del Libro UASLP será un poco más corta, ya que iniciará el sábado 12 de marzo y concluirá el domingo 20, “en esta ocasión no podremos hacer las actividades que realizábamos con las escuelas, pero tendremos algunas pequeñas actividades para niñas y niños, como son la sala de lectura, y algunos trabajos manuales para que los realicen en su casa”.

Señaló que todas las presentaciones de libros se realizarán de manera virtual, a través del canal de Radio y Televisión UASLP, “nosotros creemos que la Universidad debe abrir espacios alternativos para todas aquellas editoriales que están haciendo esfuerzos enormes, así como estudiantes de la institución. Hemos recibido un gran apoyo por parte de las editoriales, donde estarán presentes autores de reconocido prestigio”.

Por otra parte, destacó que se espera reactivar, de una manera distinta, esta Feria Nacional del Libro, “tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias, y esperamos cumplir con el enorme propósito, que es de acercar al público con los autores y cuidarlos”.

Finalmente, la licenciada Patricia Flores Blavier hizo hincapié en que el público asistente puede tener la plena seguridad que todas las actividades que se realizarán de forma presencial, cuentan con todas las normas de sanidad vigentes, por lo que se pide que acudan con cubrebocas obligatorio.

Para revisar todas las actividades que tendrán lugar como parte de la edición 46 de la Feria Nacional del Libro UASLP, pueden acceder a la página www.feriadelibro.uaslp.mx.

Acerca del autor

Deja un comentario

https://assets.aweber-static.com/aweberjs/aweber.js

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: