Politécnicos ganan concurso de mercado de valores simulado

Destacan en la nueva edición del Reto Actinver obteniendo los tres primeros lugares

La justa busca fomentar la cultura financiera entre la sociedad.

Para promover la cultura financiera y aplicar habilidades y conocimientos en un mercado de valores simulado que opera en tiempo real, se realizó la décimo cuarta edición del Reto Actinver, donde dos alumnos y un docente del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron los tres primeros lugares del certamen.

Los politécnicos compitieron con más de 8 mil 500 participantes de universidades públicas y privadas, de los cuales mil 800 eran del IPN. Durante seis semanas y mediante una plataforma educativa, los participantes tuvieron acceso a cursos, talleres y conferencias sobre finanzas personales, mercado de valores y cultura financiera impartidos por expertos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Actinver y otras instituciones del ramo financiero.

Los ganadores del reto fueron el alumno del sexto semestre de la Escuela Superior de Economía (ESE), Jorge Daniel Montes de Oca Vázquez, quien obtuvo el primer lugar; el estudiante de octavo semestre, también de la ESE, José Maximino Montiel García, segundo lugar; y el docente de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, Ramón Cerecedo Chagoya, quien consiguió el tercer lugar. Todos ellos recibieron diploma y un estímulo económico.

Los politécnicos ganadores expresaron satisfacción por los resultados obtenidos en el certamen y dijeron que esta experiencia los motivó a continuar preparándose en temas del sector financiero.

Durante seis semanas aplicaron los conocimientos adquiridos en las aulas y demostraron la calidad educativa que se imparte en el IPN, ya que aporta las herramientas necesarias para competir con otras instituciones educativas.

La participación de la comunidad politécnica en este certamen no tuvo costo, ya que formó parte del convenio de colaboración entre la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) del IPN con Actinver, con el propósito de promover la educación financiera entre los integrantes de esta casa de estudios.

Actinver es una banca de inversión mexicana que, desde hace 14 años, organiza el concurso para fomentar la cultura financiera y divulgación del mercado de valores entre la sociedad, a través de educación, capacitación, orientación y análisis de sus participantes.

El Reto Actinver es un concurso de habilidades donde los participantes compran y venden acciones y fondos de inversión de empresas que cotizan en los mercados bursátiles, a través de una plataforma simulada de la BMV que funciona en tiempo real durante la duración del concurso.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: