Orientan a alumnos de la Preparatoria Central de la UAS para una mejor elección de la carrera profesional

El plantel realizó la Quinta Jornada de Pláticas Vocacionales

Trabajan en conjunto con los jóvenes para detectar los valores vocacionales que los motivan a elegir una carrera.

Con la finalidad de que los jóvenes conozcan en qué consiste cada una de las carreras profesionales que se ofrecen en la institución, así como sus planes de estudio y las áreas de oportunidad que se tienen en el aspecto laboral, la Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizó la Quinta Jornada de Pláticas Vocacionales.

Elvia Rubio Montoya, coordinadora de Orientación Educativa de la unidad académica explicó que esta jornada se trabaja de manera coordinada entre el turno matutino y vespertino, con el fin de que esta información llegue directamente a los jóvenes.

Indicó que con estas pláticas vocacionales también se busca conectar a los estudiantes, a moverlos y a despertar su inquietud por preparase como profesionistas exitosos, y que la labor que desempeñen la hagan con vocación y amor.

Finalmente, Rubio Montoya dio a conocer que este departamento realiza un seguimiento de los jóvenes desde el momento en que ingresan a la escuela, por lo que se trabaja en fortalecer el autoconocimiento, habilidades y aptitudes para descubrir cuáles son los valores vocacionales que los mueven al momento de elegir una carrera profesional.

Por su parte, el doctor Norberto Alcántar Elizondo, coordinador de Difusión de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), quien participó en las pláticas comentó que el objetivo es dar conocer la oferta educativa con la que cuenta la facultad a los alumnos de bachillerato para poder incidir a la hora de elegir una carrera profesional, y que tengan alternativas de lo que pueden estudiar y con base en ello, tomen una mejor decisión para su futuro.

Reveló que, para la FACITE, estas pláticas son importantes para captar alumnos, por lo que consideró que este es un programa que beneficia a ambas partes, y en ese sentido dieron a conocer las tres carreras que imparten actualmente, como son: Geodesia, Geomática y Astronomía, además de Ingeniería Aéreo Espacial, la cual está en puerta.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: