Leticia Gabriela Rodríguez Pedraza dirigirá a la Facultad de Enfermería de la UABC en un segundo periodo

Creará un plan de desarrollo con la participación de la comunidad universitaria

El rector Luis Enrique Palafox Maestre felicitó reiteró a la directora el apoyo por parte de la administración central de la universidad.

La Junta de Gobierno de la UABC designó a la maestra Leticia Gabriela Rodríguez Pedraza como directora de la Facultad de Enfermería en una segunda gestión, para el periodo 2023-2027, tras sesionar el pasado 16 de octubre del presente año.

Ante la presencia de autoridades universitarias y administrativas de la Facultad de Enfermería, se llevó a cabo la toma de protesta de la maestra Rodríguez Pedraza, la cual fue encabezada por el doctor Gabriel Estrella Valenzuela, presidente de la Junta de Gobierno.

A la ceremonia asistió el rector, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, quien felicitó a la recién designada directora y le reiteró el apoyo por parte de la administración central de la UABC. Asimismo, expresó su respeto, admiración y reconocimiento al doctor Abraham Isaac Esquivel Rubio y al maestro José Luis Higuera Sainz, quienes fueron los otros dos aspirantes al cargo.

“Hago votos porque estos cuatro años sean un periodo de crecimiento para esta facultad, de integración de su comunidad, donde cada una de las personas trabaje por un mismo rumbo, una misma dirección, que vaya en el sentido de seguir engrandeciendo esta unidad académica”, expresó el doctor Palafox Maestre.

Por su parte, la maestra Rodríguez Pedraza, agradeció la presencia de la comunidad universitaria, y resaltó que tomará en consideración las opiniones de mejora que le hicieron las y los integrantes de la Junta de Gobierno para dirigir esta unidad académica. Asimismo, anunció que creará un plan de desarrollo con la participación de la comunidad universitaria.

La maestra es egresada de la Licenciatura en Enfermería por la Facultad de Enfermería y de la Maestría en Ciencias de la Salud por la UABC. Desde 2002 imparte clases en materias tanto teóricas como prácticas. Cuenta con tres certificaciones de calidad como Licenciada en Enfermería por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A. C.; es miembro del Colegio de Enfermeras de Mexicali y de la Asociación Baja Californiana de Salud Pública y de la Sociedad Mexicana de Salud, así como de otras organizaciones.

Norma Angélica Gómez Bravo
Fotos: Norma Angélica Gómez Bravo

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

%d