Podcast CAMPUS
Al aire

“La vacunación, sigue siendo la principal herramienta que tenemos para reducir la pandemia”: investigador de la UASLP

El Dr. Daniel Noyola Cherpitel, del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina, expresó que con el biológico, aunque las personas aún pueden infectarse, pueden presentar cuadros de menor severidad

El doctor Daniel Ernesto Noyola Cherpitel, profesor investigador, adscrito al Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que en la actualidad, “la vacunación es muy importante y sigue siendo la principal herramienta que tenemos para reducir los impactos de la pandemia por Covid 19”.

Dijo también que se debe de tomar en cuenta que algunos sectores de la población llevan 6, 8 o hasta 10 meses, desde que se les aplicó la primera dosis. “Y si bien la protección sigue siendo muy importante, no exime como tal a las personas de algún tipo de contagio; las personas pueden infectarse, pero pueden presentar cuadros de menor severidad, como lo observamos en estos momentos”.

Aseguró que aún así, puede haber contagios continuar la transmisión de la infección, “en este sentido, es muy importante tener una dosis de refuerzo, que afortunadamente se está trabajando en ello por parte del Sector Salud.  Esperemos que esto se amplíe y se dé de una manera más rápida, lo que será de gran ayuda sobre todo para evitar casos más severos, y reducir la probabilidad de contagios y transmisión”.

Destacó que aunque se tenía prevista una cuarta ola por Covid 19, hay un factor que está incidiendo en el aumento de casos por Covid 19, “el incremento de actividades sociales, particularmente con las festividades asociadas a fin de año, navidad, reuniones con amigos. Este factor está condicionando el aumento en el número de contagios”.

De igual manera, el doctor Noyola Cherpitel hizo énfasis en las medidas de prevención que se han venido manejando desde el inicio de la pandemia, como son el uso de cubrebocas de forma continua, evitar aglomeraciones, sana distancia.

“En el caso de la nueva variante, como lo es el Omicrón y que es de mayor transmisibilidad, se tiene que tener mayor cuidado con aquellas personas que presentan algún síntoma respiratorio, y mantener un aislamiento y evitar en lo posible el contacto con ellas. Debemos de tomar en cuenta que toda persona con síntomas respiratorios, aunque sean leves, debe considerarse que muy probablemente sea un caso de Covid 19”.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: