La UG reconoce el mérito académico de más de 200 docentes UG integrados al SNI

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el evento también se reconoció el nombramiento de ‘Emérito’ —máxima distinción dentro del SNI— otorgada al académico de la UG, el Dr. Jorge Ojeda Castañeda

Se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño Académico 2021 donde se distinguieron a 206 profesoras y profesoras de la Universidad de Guanajuato (UG) que ingresaron, conservaron o se promovieron en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como al Dr. Jorge Ojeda Castañeda, profesor que obtuvo el nombramiento como Emérito, distinción máxima dentro del SNI.

Durante este evento el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino comentó cada reconocimiento habla de la historia particular de cada una de las personas galardonadas; así como de ese proyecto de vida que cada investigador o investigadora decide realizar y el cual es reconocido por la institución.

Agregó que el evento otorga una gran legitimidad a la institución educativa, pues muchos esfuerzos institucionales y personales cobran sentido. A la par se rinden cuentas a la sociedad, ya que es hablar del desarrollo científico, tecnológico y la calidad docente de la UG que responde a las necesidades y exigencias de su tiempo.

Asimismo, se brindó un espacio para reconocer el trabajo de los profesores UG reconocidos con el máximo nombramiento como Emérito que otorga el Sistema Nacional de Investigadores; al Dr. Octavio Obregón quien fue reconocido con anterioridad y el Dr. Jorge Ojeda quien recientemente obtuvo el nombramiento.

En el mismo tenor el Investigador Nacional Ojeda Castañeda en su mensaje habló del contexto nacional e internacional de la UG en el marco de la investigación. Agradeció por el privilegio de pertenecer por 35 años consecutivos al SNI.

Finalmente invitó a sus pares a enfrentar el reto historio de aportar avance científico y tecnológico para coadyuvar en los nuevos conocimientos que la sociedad requiere y demanda.

El encargado de dar la bienvenida durante este evento fue el Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la UG, Dr. Mauro Napsuciale Mendivil quien habló de las y los 207 profesores reconocidos. Mencionó que, a nivel estatal, actualmente de las y los mil 169 investigadores e investigadoras pertenecientes en este sistema, 638 pertenecen a la UG (cierre de febrero considerando PTC y no PTC adscritos actualmente a la UG).

El SNI fue creado por acuerdo presidencial en 1984, este sistema reconoce la labor de las y los investigadores dedicados a producir conocimiento científico y tecnológico. Ser miembro del SNI simboliza la calidad y prestigio en la realización y producción de investigación, para la generación del conocimiento y su aplicación en las necesidades de la sociedad.

Sobre la firma
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: