🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

La UASLP y SIFIDE celebran convenio de colaboración en beneficio de los jóvenes universitarios  

A través de este acuerdo se pretende contar con personas innovadoras e interesadas en lograr su propio desarrollo empresarial, y reactivar así la economía del estado

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fortalece la relación con el Gobierno del Estado; luego de firmar un convenio de colaboración con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), encaminado al servicio social y prácticas profesionales, donde participarán los jóvenes en temas de economía, derecho, ingeniería, y en otras áreas para el apoyo de operaciones, y al mismo tiempo conocer la parte del servicio público.  

El convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, reunió al rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, y a la Lic. Lilia Malvido Flores, coordinadora general ejecutiva del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), en instalaciones del edificio central de la UASLP, para rubricar el acta. 

Al respecto, el doctor Alejandro Zermeño consideró que el cambio en el mundo actual obliga a contar con personas innovadoras y proactivas. Indicó que la gran mayoría de las profesiones están cayendo en un nivel competitivo que las obliga a tener ingreso no del todo satisfactorio porque existe una gran sobreoferta de personal capacitado. 

Ante la firma del convenio marco de colaboración con el SIFIDE, el rector de la UASLP manifestó que a través de este tipo de acuerdos se pretende contar con personas innovadoras e interesadas en lograr su propio desarrollo empresarial, y a la vez, reactivar la economía del estado. 

Finalmente, aseguró que este será uno de los muchos convenios que se firmarán con el Gobierno del Estado, ya que es un interés mutuo. “En pláticas con el gobernador, coincidimos en tener como objetivo común un mejor estado, pensando siempre en el beneficio de la sociedad”.  

A su vez, la licenciada Lilia Malvido Flores, añadió que la firma del acuerdo con una de las mejores instituciones de educación superior del estado motiva a la dependencia a su cargo estrechar lazos con las y los jóvenes para que estos puedan emprender un negocio apoyados en la capacitación y en el financiamiento.

+ posts
¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares