La UAM obtuvo Certificado de reconocimiento de experiencia estudiantil Universum 2022

La agencia sueca líder en gestión de marca realizó un estudio entre más de 200 egresados de la Casa abierta al tiempo

Destacaron para el reconocimiento los atributos de Reputación, Empleabilidad, Cultura y Oferta académica.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue distinguida con el Certificado de reconocimiento de experiencia estudiantil Universum 2022 en Reputación, Empleabilidad, Cultura y Oferta Educativa por la agencia sueca Universum Global.

De acuerdo con el estudio realizado por la firma líder en gestión de marca fundada en Estocolmo en 1989, los más de 200 alumnos de la Casa abierta al tiempo participantes en el ejercicio denominado Career Test cumplieron con esos cuatro atributos.

Las y los alumnos participantes aseguraron que en la UAM reciben una educación de excelencia, favorecida por la elevada calidad de la investigación que se realiza en la Institución y por tener profesores de alto nivel académico. Asimismo, indicaron que les ofrece un ambiente dinámico y creativo, un entorno cordial y abierto, un entorno seguro en los campus, buena referencia para la trayectoria profesional y/o formativa, materiales de estudio accesibles, buenos planes de comunidad y, además, es una universidad económicamente asequible.

Así 51 por ciento de los participantes manifestó que volvería a estudiar en la UAM, en tanto 82 por ciento de los encuestados señaló que ha utilizado los servicios de orientación profesional que otorga la institución, y de los que se entera por medio de correo electrónico, redes sociales y página web de la Coordinación General para el Fortalecimiento Académico y Vinculación.

El alumnado también convino en preferir un empleo estable en empresas nacionales, y mientras los profesionistas varones tienen una expectativa salarial superior a los 19 mil pesos, las mujeres siguen con una visión de optar por una remuneración menor que oscila en los 17 mil pesos mensuales.

El estudio refiere que los atributos por licenciaturas son de excelencia en programas de ingenierías, ciencias naturales, humanidades, arte, educación y derecho, seguidas de ciencias empresariales y comercio; mientras que aquellas que aseguran un cambio en la sociedad son las humanidades, arte, educación y derecho, ciencias de la salud, ciencias naturales, ingenierías y ciencias empresariales y comercio.

De acuerdo con los datos aportados, la investigación de excelencia y programas de estudio únicos se dan en los programas de ciencias de la salud, en tanto que para las demás áreas sólo se refirió que cuentan con indagación de importancia.

En cuanto a cultura, los alumnos manifestaron que en la UAM se tiene un ambiente dinámico y creativo, una amplia gama de actividades extracurriculares, así como compromiso institucional por la diversidad e inclusión y buenos planes alimenticios.

En el área de empleabilidad destacaron que en la Universidad hay un enfoque de desarrollo profesional, buena referencia para la trayectoria profesional y/o educativa, actividades de apoyo y desarrollo a la innovación, y buenas oportunidades de empleo que pueden ser consultadas en el Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT).

De la oferta educativa, los encuestados aseguraron contar en sus estudios con programas de alta calidad, profesores excelentes, ambiente estimulante de aprendizaje, fácil acceso a los materiales, variedad de cursos y disponibilidad de espacio para formación.

En reputación profesional indicaron tener éxito, impulsar la innovación y/o el emprendimiento, promover cambios en la sociedad, efectuar investigación de relevancia y contar con excelencia educativa.

La Coordinación General para el Fortalecimiento Académico y Vinculación de la UAM es la instancia encargada del enlace con los sectores público, privado y social, nacionales e internacionales, mediante el establecimiento de convenios y acuerdos de colaboración para la realización de proyectos de vinculación, investigación y desarrollo que se integren a las actividades de la Casa abierta al tiempo.

De esta manera impulsa el desarrollo de programas institucionales que beneficien al alumnado y a la comunidad de egresados, como la creación de redes, encuentros y la emisión de credencial de egresados y egresadas, además del Programa de Empleabilidad basado en redes de colaboración con empresas, organizaciones e instituciones, que facilitan su inserción laboral.

Igualmente convoca a las y los egresados, así como al alumnado de cualquier trimestre, a inscribirse en el Sistema Institucional de Bolsa de trabajo https://bolsadetrabajo.uam.mx/ y participar en las encuestas para evaluar y retroalimentar la pertinencia y calidad de los programas de estudio de la UAM.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: