El Tec de Monterrey y CFA Institute firman afiliación en Nueva York

El Tecnológico de Monterrey obtiene así la afiliación más grande que, a nivel mundial, un programa universitario haya tenido con el CFA Institute.

Esta afiliación beneficia a los más de 1,500 estudiantes en 15 campus del Tecnológico de Monterrey que actualmente cursan la Licenciatura en Finanzas.

La Licenciatura en Finanzas (LAF) de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey firmó en Nueva York su afiliación con el CFA Institute que beneficia a los más de 1,500 estudiantes del Tec que, en todo México, estudian la Licenciatura en Finanzas.

Esta firma se realizó durante un viaje a Nueva York con duración de una semana, en el que participaron docentes y 31 estudiantes de séptimo semestre de LAF que actualmente cursan la concentración “Financiamiento corporativo a través de la banca de inversión” en diversos campus. En el marco del mismo viaje, los estudiantes, además de participar en el acto de firma y visita al CFA Institute, conocieron las instalaciones de Bolsa Nasdaq, Bank of America, UBS Bank, Citi Group, Goldman Sachs, Bloomberg, Luxor Capital Group y Moelis.

Con la firma, el programa de LAF del Tecnológico de Monterrey se convierte en la afiliación más grande obtenida por un programa universitario ante el CFA Institute a nivel mundial, gracias al alcance nacional de la carrera, con presencia en 15 campus de ciudades del país.

“El Modelo Educativo Tec21 es un ejemplo de innovación y excelencia académica del Tecnológico de Monterrey, que reitera así el compromiso con sus estudiantes de prepararlos para aprender, adaptarse y ser ellos quienes propicien cambios positivos y trascendentes en su entorno”, comentó la Dra. Luz del Carmen Díaz Peña, directora nacional del programa de la Licenciatura en Finanzas.

Esta afiliación otorga beneficios a todos los estudiantes que cursen LAF bajo el Modelo Tec21 a nivel nacional, como son:
● Acceso gratuito a conferencias y cursos impartidos por CFA Institute
● Beca del 50% para el pago del examen de certificación “Chartered Financial Analyst”
● Material de estudio para presentar el examen
● Servicios de carrera y apoyo para entrevistas laborales

“Los beneficios de esta afiliación llegarán a una población estudiantil de aproximadamente 1,500 estudiantes en 15 campus a nivel nacional en México, ofreciéndoles la oportunidad de acceder y conocer no solo sobre el Programa CFA, sino también una enorme variedad de recursos educativos y profesionales que ofrece CFA Institute. Felicitamos a Tecnológico de Monterrey por esta afiliación, la cual consolida su compromiso con los más altos estándares de educación y ética profesional”, mencionó Rafael Matallana, director de Relaciones Institucionales del CFA Institute.

La certificación “Chartered Financial Analyst” que otorga el CFA Institute es una de las certificaciones en inversión y finanzas con mayor prestigio a nivel internacional. Consta de tres niveles y tiene una duración de 3 a 5 años; su obtención acredita a los estudiantes participantes para ser asesores en inversiones en todo el mundo.
Visita Newsroom, la sala de prensa del Tecnológico de Monterrey.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: