El IPN reconoce la labor y compromiso de las maestras y maestros

El director general destacó el compromiso de los docentes para adaptarse a los nuevos escenarios educativos derivados de la pandemia

Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconoce la labor de las 16,158 profesoras y profesores de educación media superior, educación superior y centros de investigación; además de los 1,374 investigadores que integran la Comunidad Docente de esta casa de estudios, así como su compromiso para adaptarse a los nuevos escenarios educativos derivados de la pandemia.

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval expresó su más sincero reconocimiento a las 6,490 profesoras y 9,668 profesores, que imparten clases en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), y Escuelas de Educación Superior del IPN por ser el núcleo de la educación politécnica y los principales actores de la trasformación de la educación, que demanda esta etapa de cambios sustanciales a nivel nacional e internacional.

A pesar de los abruptos cambios en el sistema educativo generados por la pandemia del COVID-19, “la Comunidad Docente del IPN logró llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de las plataformas y del uso de las herramientas digitales y mostró su esfuerzo colaborativo para sostener la vida institucional, a través del Plan de Continuidad Académica”, dijo Reyes Sandoval.

Destacó que ello implicó adaptar los contenidos curriculares al nuevo contexto educativo con el apoyo de diversos recursos digitales como la plataforma “Elementos de Aprendizaje” y reconoció el respaldo que brindan las secciones sindicales en el IPN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El Regreso Seguro a las Aulas representó, a su vez, un desafío especial para garantizar las condiciones de salud de toda la Comunidad Politécnica y la continuidad de la labor docente, y esto fue posible lograrlo desde el 31 de enero gracias a la disposición de las miles de maestras y maestros del Instituto.

Arturo Reyes Sandoval exhortó a los docentes y a la Comunidad Politécnica a conducir su vida académica bajo los principios de la solidaridad, el respeto, la honestidad, la responsabilidad social y la excelencia, los cuales constituyen la identidad politécnica y enaltecen la misión institucional de poner La Técnica al Servicio de la Patria.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: