Celebrarán el 80 aniversario de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo de la UAS

Organizan Simposio Internacional los días 24 y 25 de octubre en las instalaciones de la Torre Académica

Eusiel Rubio Castro, con Eliakym Arámbula Meraz y Óscar Daniel Arguelles.

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con el propósito de celebrar el 80 aniversario de fundación de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, está organizando Simposio Internacional, el cual se estará desarrollando de manera presencial los días 24 y 25 de octubre en las instalaciones de la Torre Académica, informó Eusiel Rubio Castro.

El director de la unidad académica, acompañado por Eliakym Arámbula Meraz y Óscar Daniel Arguelles, parte del comité organizador de este gran evento, destacó que será totalmente gratuito y en él se estarán desarrollando diversas actividades, como son conferencias magistrales, concurso de carteles, además de eventos de carácter social, cultural y deportivo.

“El primer objetivo es celebrar, dado la relevancia de este programa educativo al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, desde nuestro punto de vista, desde luego al interior de nuestra unidad académica la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y lo que es innegable, que es evidente el impacto de este programa educativo en la sociedad sinaloense”, apuntó.

El académico universitario comentó que este programa educativo prácticamente inicia con la propia fundación de la UAS ya que se fundó en el año de 1942, por ello es tan trascendental para ellos celebrar este 80 aniversario, en donde se dejará testimonio de todo lo producido en esta área del conocimiento en un libro que se publicará con diferentes artículos, los cuales serán revisados por pares del Editorial de la propia institución.

Por su parte Eliakym Arámbula Meraz, quien también es investigadora y docente de la Facultad de Ciencias Químico Biológicos manifestó que para esta gran celebración se cuenta con un programa bien planificado de lo que serán las conferencias magistrales y la realización de carteles en la que participarán los estudiantes.

“Van a ser dos días, el 24, que es lunes, va a ser la presentación, tenemos invitados nacionales e internacionales, se va iniciar con la conferencia del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, él nos va a platicar de la trayectoria, de la historia de QFB, sus anécdotas, experiencias, va a ver además conferencistas invitados del CIAD de Mazatlán, va a ver también conferencistas locales como el doctor José Giovanni Romero Quintana, la doctora Sarita Montaño, el doctor Samuel López Moreno, además tenemos un invitado internacional el cual es del Centro del Control de Enfermedades Infecciosas de Atlanta”, detalló.

Así mismo, Óscar Daniel Arguelles dio a conocer que a partir de este lunes 22 de agosto en la pagina oficial de la Facultad, los interesados mediante una liga especial del Simposio, podrán realizar su registro para participar en los diversos eventos, ya que al final se entregará una constancia de haber asistido.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: