Podcast Campus
Al aire

Youtuber hija de académica de la UACH enseña filosofía a otras niñas

El gusto por la filosofía surgió mientras escuchaba las clases de su mamá en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH

Ángela Valentina Gaytán Almora, tiene 12 años, cursa el sexto de primaria y youtuber chihuahuense, expuso que para ella la filosofía es pensar libremente, sin que nadie le diga que tiene que hacer y su manera de ver el mundo y tomar sus propias decisiones.

“Hola mi nombre es Ángela Almora me empezó a interesar la filosofía porque durante un tiempo fui a unas clases de mi mamá y me gustaron mucho; me gusta enseñar en Youtube para que otra gente busqué sus propias conclusiones, y haga lo que ella piensa que está bien”, expresó.

Anunció que durante su próxima transmisión en YouTube tratará el origen de la filosofía, programa que producirá al menos una vez por mes con el fin de ir motivando a la niñez a que conozca para qué sirve esta rama del conocimiento.

“Yo a otro niño, le diría que ame la filosofía, porque nos permite pensar libremente, que la practique, sepa qué es, investigue”, sostuvo Ángela.

Con la pandemia dijo, se detuvo su canal, sin embargo, poco a poco ha retomado actividades con la intención de que más niños y niñas se vayan sumando.

Por su parte, la maestra en Filosofía de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Irasema Almora Hernández y mamá de Ángela, comentó que su hija desde chiquita le gustó la lectura más que otras actividades que realizaba o miraba como la ficción o el ánime.

«Ángela quería comprender, saber más cosas y pues me preguntaba de eso» agregó.

Señaló que a su hija creció escuchando la filosofía pues la acompañaba mientras daba clases en la Facultad de Filosofía y Letras, cuando no podía dejarla en la guardería, “ella salía muy emocionada de las clases y me preguntaba más por los temas que exponía”.

“Me llena de orgullo no importa lo que ella se quiera dedicar, no importa si más adelante me dice que quiere ser nutrióloga o qué quiere ser ingeniera o poner un restaurante, que haga lo que quiera siempre y cuando sea algo que le apasioné”, finalizó.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: