Podcast Campus
Al aire

“Yazz” Casillas y Luis Javier Plata comparten su talento en un nuevo proyecto de divulgación científica de la UG

Este domingo 7 de marzo Cultura UG estrena “Ciencia Apantallante”

“Ciencia Apantallante”, proyecto creado por Luis Javier Plata Rosas y Edgardo Héctor Casillas Calleja “Yazz” Casillas, llega a las redes a través de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG) este domingo 7 de marzo. La dinámica será la trasmisión en vivo de cápsulas animadas que abordarán temas de ciencia que aparecen en películas.

Los protagonistas de estos videos cortos son Ebodio Cienfuegos y Acelerino Warchoski, personajes de historieta creados por “Yazz” Casillas.

En una charla en vivo transmitida en el Facebook de @CulturaUG, los autores del proyecto hablaron sobre el motivo que los llevó a crear esta serie de cápsulas informativas y divertidas. Afirman que su principal objetivo fue idear contenido con un esquema conocido como “edutenimiento”, es decir, una fusión de entretenimiento y educación. Por lo cual, decidieron reunir los conocimientos de Plata, el talento artístico de Casillas y el interés de ambos por difundir el aprendizaje de manera lúdica.

Con respecto a la invención de “Ciencia Apantallante” Plata comenta que ésta surgió cuando decidió buscar a “Yazz” Casillas, a quien conocía por ser lector de sus historietas, para diseñar esta idea que conjuntaba ciencia y animación. Poco después, tras platicar sobre otros proyectos informativos con Montserrat Alejandri, Coordinadora del Cine Club de la Universidad de Guanajuato, se concretó el proyecto.

Así, a partir del 7 de marzo, se transmitirán cápsulas animadas cortas, en las que se expondrán de manera relajada temas científicos que vemos en las pantallas. En palabras de sus creadores, la ciencia inspira al cine y el cine inspira a la ciencia, por lo que la unión de ambos elementos permite un acercamiento único.

La finalidad de Plata y Casillas es abrir una conversación con sus espectadores a partir del entretenimiento y la curiosidad, puesto que, además de difundir ciencia, buscan que el público disfrute el contenido.

Las cápsulas de “Ciencia Apantallante” serán transmitidas los domingos a través de las redes de Cultura UG. Para más información, se puede consultar www.cultura.ugto.mx.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: