universidades-uady-1-231020

Festejan 50 años de la Facultad
de Ciencias Antropológicas de la UADY

Actividades abiertas al público en la plataforma Teams

Los festejos por el 50 aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias Antropológicas de las Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), iniciaron con una serie de actividades que serán accesibles para todo público a través de aulas virtuales en la plataforma Microsoft Teams.  

Durante el acto protocolario, el rector José de Jesús Williams subrayó que la pandemia de Covid-19 aceleró cambios en las ciencias sociales, toda vez que la conducta humana se ha tenido que adaptar a estas circunstancias y se han modificado las formas de comunicación e interacción entre personas.  

Todo lo anterior, dijo Williams, ha permitido detectar áreas de oportunidad que ayuden a que se actualicen las metodologías, para mantenerlas pertinentes y atender los problemas sociales.  

La directora de la Facultad, Roció Cortés Campos, recordó que desde que su fundación en 1970 se adoptó como emblema a la tortuga, por sus implicaciones y significado en la cosmovisión maya.  

Asimismo, recordó que el director fundador fue el antropólogo Alfredo Barrera Vázquez, y la primera sede de la Facultad estuvo en el Palacio Cantón.   

A 50 años de su creación, este plantel está ubicado en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, cuenta con más de mil estudiantes, seis programas de licenciatura, un doctorado en Ciencias Antropológicas y un doctorado Institucional en Ciencias Sociales.    

El Consejero Maestro de la Facultad, Gabriel Ortiz Alatriste, dijo que los festejos de la Facultad son una oportunidad para demostrar el trabajo de la comunidad universitaria, mismo que le ha conseguido reconocimientos en diferentes ámbitos y la ha colocado como destino preferido para estudiantes de movilidad nacional e internacional.     

Las celebraciones por medio siglo de la Facultad se llevarán a cabo del 21 al 25 de octubre, y el calendario de actividades se puede consultar en la página de Facebook @antropologicasuady.    

Los eventos serán trasmitidos por la plataforma Microsoft Teams, en tres aulas virtules que llevan por nombre: Salvador Rodríguez Losa https://bit.ly/3nwxVAi, Alfredo Barrera Vásquez https://bit.ly/3nDRHKk, y Carlos Bojórquez Urzaiz https://bit.ly/34Fei0c.   

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Deja un comentario

[aweber listid=5420252 formid=733328843 formtype=webform]

COMENTARIOS

Nos gustaríaconocer tus sugerencias o comentarios sobre el sitio.