Transición en la educación superior, camino hacia la innovación y el liderazgo: rector de Cetys

Fernando León García presentó los avances de la universidad en 2022

León García destacó entre los avances la implementación del Nuevo Modelo Educativo MultiExperiencial.

En una serie de eventos que ya son tradición, Fernando León García, Rector del Sistema Cetys Universidad, compartió los avances y desarrollo institucional que se vivieron en el 2022, en los Encuentros con Medios de Comunicación en las localidades de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Fue acompañado por docentes y los directivos de los tres campus: Mario Dipp Núñez, Director de Campus Mexicali; Jessica Ibarra Ramonet, Directora de Campus Tijuana: y Francisco Vélez Torres, Director de Campus Internacional Ensenada.

En esta ocasión, se habló de la transición por la cual han atravesado las Instituciones de Educación Superior desde la pandemia, así como los cambios que vive Cetys al terminar su Plan de Desarrollo 2020, y dar paso al Plan de Desarrollo 2036.

Destaca la implementación del Nuevo Modelo Educativo MultiExperiencial, que se fomenta los valores de la educación Cetys, como comentó el Dr. Fernando León García:

“El Modelo Educativo Multiexperiencial es un esquema que se desarrolla partir de tres elementos: humanismo, flexibilidad y aprendizaje experiencial, este modelo contará con más alternativas educativas, tanto presencial como remota y permitirá transformar la experiencia en el aula y alrededor de la vida estudiantil”, explicó.

Asimismo, el Rector de Cetys destacó que, a lo largo del 2022, ha habido grandes éxitos en la Institución, como: participación de los alumnos en encuentros, ponencias, congresos y proyectos, tanto nacionales como internacionales; realización de congresos estudiantiles; enfrentas deportivas; eventos culturales y artísticos; impacto de los docentes Cetys como representantes educativos en encuentros nacionales e internacionales; avance institucional; infraestructura educativa y de crecimiento en los campus, como el Centro de Excelencia en Desarrollo Humano y Social en Campus Mexicali, el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento y Centro Estudiantil, en Campus Tijuana, y el Centro en Estudios Vitivinícolas en Campus Ensenada.

De igual manera, se destacó el impacto en la internacionalización, ya que 69 por ciento de quienes egresaron de licenciatura contaron con una experiencia internacional; también, creció el programa emblema de la internacionalización en Cetys, el International Summer Program, que en el 2022 se llevó a cabo en modalidad híbrida, logrando convocar a 275 estudiantes y 12 docentes de 22 países.

Finalmente, el rector Fernando León García enfatizó que ante la situación actual existe una migración hacia las multiversidades glocales, “esto nos lleva a atender poblaciones diversas, donde no todos aprenden igual ni al mismo ritmo, para ello hay que tener esquemas pedagógicos y modelos para públicos y estilos de aprendizaje múltiples; y lo glocal tiene que ver con seguir apostándole a que haya relevancia local pero alcance global sobre todo en ciudades como Ensenada que deben ser locales y globales también”, concluyó.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: