Podcast Campus
Al aire

TecNM en Poza Rica presta ultracongelador para vacunas contra covid-19

El plantel apoyará en las jornadas de vacunación en municipios del norte del estado

El Tecnológico Nacional de México, Campus Poza Rica, cuenta con un ultracongelador que se facilitará para resguardar las vacunas contra covid-19, durante las jornadas de vacunación en municipios del norte del estado.

De esa manera, el TecNM en Poza Rica, se incorpora a la red de instituciones que prestarán utracongeladores a la Secretaría de Salud como muestra de su responsabilidad social ante la pandemia.

El equipo de la casa de estudios se encuentra localizado en un moderno laboratorio de Investigación de Química, cuya descripción técnica se conoce como Congelador de Ultra Baja Temperatura ZLN-UT 300 Smart, que se puso a disposición de la sociedad veracruzana en esta lucha contra el covid 19.

Por esta razón, el doctor Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud quien realizó una visita previa al TecNM en Poza Rica, donde fue recibido por el director general, Jesús Huerta Chua, quien le explicó que el ultracongelador destaca por su capacidad de enfriamiento de -40° a -86° en un tiempo de 3.5 horas, tiene una capacidad de 36 litros, instalaciones eléctricas de 230 volts y planta de respaldo para funcionamiento continuo.

Durante la visita de Ramos Alor, también se contó con la participación del director académico, Yarid Mauricio Christfield Lugo; de Iván Castán Ricaño, director de planeación y vinculación y de Daniela Alejandra Galván Estrada, subdirectora de planeación, quienes dieron a conocer que el laboratorio de Investigación de Química cuenta con instalaciones y equipo con tecnología de punta en el Estado de Veracruz, el cual será puesto en funcionamiento cuando los estudiantes regresen a clases presenciales.

De esta manera, el TecNM Campus Poza Rica se posiciona como institución de educación superior en la región con alta responsabilidad social, al contribuir en la lucha contra el virus SARS CoV2 (covid 19), brindando a la sociedad en general el apoyo a través de la tecnología.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del Campus veracruzano del TecNM, donde se contó con la presencia de Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director Administrativo de los Servicios de Salud; Romana Gutiérrez Polo, subdirectora de Atención Hospitalaria de la SSA y de Bartolo Avendaño, director General de Riesgos Sanitarios.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: