Podcast CAMPUS
Al aire

Suma CGVCA de la UABC nuevos proyectos para el 2021-2

Entre las temáticas abordadas se encuentra el Plan de Trabajo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales

La Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica (CGVCA) de la UABC, convocó a una reunión virtual en donde se contó con la participación de los jefes de los Departamentos de Extensión de la Cultura y Vinculación, analistas y los responsables de la Incubadora de Negocios Cimarrones Emprendedores de los tres campus.

Entre las temáticas que se abordaron se incluyen el Plan de Trabajo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) 2021, el cual tiene como objetivo principal certificar en distintos estándares de competencias al personal administrativo de la universidad, además de incluir dichas certificaciones en los programas de educación continua para que los alumnos de la UABC gocen de un doble beneficio.

Por otro lado, los responsables Cimarrones Emprendedores hablaron sobre el reciente cambio de imagen al logo de la Incubadora, resultado del trabajo en equipo con el Buró de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Entre los proyectos en puerta para el área, se encuentran el establecimiento de cuotas de recuperación por los servicios ofrecidos a la comunidad y la implementación de programas educativos enfocados en el tema de procuración de fondos, dirigidos a los responsables de la Incubadora.

Además, se hizo hincapié en la importancia de conocer e implementar el Modelo de Vinculación Inteligente, proyecto trabajado con el Instituto de Ingeniería, y en la necesidad actualizar las cartas descriptivas de las materias relacionadas con los temas de emprendimiento e innovación en las distintas licenciaturas, con el fin de incentivar a los docentes a aumentar su dominio del tema en este ámbito.

El titular de la CGVCA, doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, mencionó que se trabajará en conjunto con la Coordinación General de Formación Profesional y las unidades académicas para actualizar los contenidos de la asignatura de Emprendedores, incluyendo innovación, emprendimiento y cultura empresarial. Además, el Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación de cada campus universitario apoyará en el diseño curricular.

Shanti Mariana Tapia

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: