Podcast CAMPUS
Al aire

Servicios Corporativos, TI y Manufactura, las 3 áreas que más contratan recién egresados en México: LinkedIn

Las posiciones remotas para recién egresados incrementaron de un 0.2% a un 1.8% en el último año

Ante la transformación constante a la que está sometida el mundo del trabajo, LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, ha revelado los resultados del “New Grads Report 2021″, un estudio que analiza la situación de aquellos profesionales que acaban de terminar sus estudios e ingresan al mercado laboral por primera vez.

LinkedIn continúa su compromiso de ayudar a los recién graduados a impulsar su carrera profesional, aportando información que les pueda ser de utilidad para conocer las posibilidades que disponen en el mundo laboral. En el caso de un profesional que acaba de terminar sus estudios, esta información le ayudará a dar el salto al mundo laboral, más aún si le es indispensable trabajar desde casa por los riesgos de la pandemia. Este estudio les indicará en qué industrias hay más probabilidades de conseguir un puesto remoto.

De acuerdo con el estudio de la red social profesional más grande del mundo, entre las industrias con mayor demanda de nuevos graduados destacan Servicios Corporativos, Software y Servicios TI, Manufactura, Educación y Organizaciones sin fines de lucro.

Los puestos con mayor crecimiento interanual para los recién egresados de estudios superiores, entre enero y marzo de 2021, al compararse con el año anterior, son Técnico en Suministros, Tutor, Recepcionista, Ensamblador y Médico. El crecimiento para estos puestos fue de casi el 400% y en algunos casos mayor. Asimismo los puestos que pasaron a ser remotos en mayor medida, aún siendo los primeros empleos de los candidatos, fueron posiciones de docente, escritor e ingeniero de software.

Las ciudades en México con el mayor número de vacantes para recién graduados entre enero y marzo son:

Ciudad de México (3.6% de los trabajos son remotos)
Guadalajara (1.7%)
Querétaro (1.9%)
Monterrey (2.3%)
León (0.9%)

“Ingresar al mundo laboral para los nuevos graduados representa un gran reto, y en estos tiempos de constante cambio aumenta más el desafío para ellos; sin embargo, en LinkedIn queremos dar a los candidatos una guía para que puedan visualizar aquellas industrias y puestos con mayores posibilidades de contratar a un recién egresado. Los resultados de este reporte son un ejemplo de lo que las personas de todos niveles de educación, carrera, y especialización pueden encontrar en LinkedIn, diversidad de oportunidades para distintos grados de experiencia” dijo Ramiro Luz, Director de Soluciones de Talento para Hispanoamérica. “Estamos en un momento de alta competitividad en los empleos y con un mercado laboral en recuperación paulatina, debemos apoyar, lo más posible, a los nuevos talentos y ayudarles a desarrollarse en sectores y roles que pueden generar un crecimiento y aprendizaje”. concluyó

De esta manera, LinkedIn anima a estos profesionales a que empiezan su carrera a seguir ampliando su red de contactos, cuyo promedio de conexiones con otros miembros de la red social profesional ha aumentado de 91 en 2019 a 125 en 2020; también han desarrollado su formación en habilidades demandadas para este tipo de empleos como manejo logístico, capacidad de negociación, habilidades administrativas, protocolo y etiqueta telefónica, idiomas, planeación estratégica, entre otras.

Estas son las industrias que más están contratando a recién egresados en México:

Servicios Informáticos y de Software
Manufactura
Educación
Organizaciones sin fines de lucro
Finanzas
Bienes de consumo
Medios y Comunicación
Recreación y Viajes
Retail

Estas son las posiciones de mayor crecimiento para recién egresados en México:

Técnico de suministros
Tutor
Recepcionista
Ensamblador
Médico
Docente
Técnico de campo
Escritor
Diseñador
Maestro de inglés
Ingeniero de calidad
Asistente
Técnico de pruebas
Ingeniero de pruebas de software
Cuidador infantil

Sobre LinkedIn

LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo. Estamos presentes en más de 200 países y contamos con más de 756 millones de usuarios, de los cuales más de 15 millones son mexicanos. Ayudamos a conectar a los profesionales del mundo con oportunidades de empleo, y a transformar la forma en que las empresas contratan, se anuncian y venden. Nuestra visión es crear oportunidades económicas para todos los que conforman el mercado laboral.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: