Podcast CAMPUS
Al aire

Se certifican estudiantes de la UABC en lectura y escritura del idioma inglés

Participaron 35 estudiantes de posgrado

Se llevó a cabo la ceremonia de clausura del English Language Conventions Through Reading and Writing Certification Course, el cual fue realizado gracias a la relación que existe entre la UABC y la SDSU, Campus Valle Imperial, en el que participaron 35 estudiantes de posgrado de la máxima casa de estudios.

El curso tuvo una duración de 40 horas y se impartió con la finalidad de brindarles conocimientos, estrategias y, sobre todo, la confianza para desenvolverse en el idioma inglés y de este modo fortalecer sus capacidades de escritura y redacción en esta lengua.

Durante la ceremonia, los participantes Ezequías Reyes y Mariana Rangel Horigome agradecieron la oportunidad que les brindó UABC para que pudieran cursar este programa y de esta forma adquirir mayores conocimientos del inglés, conocer a nuevas personas, entablar lazos con ellas, incluso amistad.

El instructor del programa fue el doctor Lucas Rossi Corcoran, profesor de retórica y escritura de la SDSU-Imperial Valley, quien mencionó sentirse orgulloso de trabajar con la UABC y sus estudiantes, quienes demostraron un nivel alto de habilidades. Indicó que este tipo de actividades son provechosos para el intercambio de conocimiento.

El licenciado Rubén Oropeza del Centro de Desarrollo de Habilidades Profesionales de la SDSU-Imperial Valley, felicitó a los alumnos que concluyeron este programa, el cual formó parte de una actividad de cooperación binacional entre dos instituciones académicas hermanadas tanto por su cercanía geográfica, así como por compartir el interés de brindar conocimientos, herramientas y habilidades a sus comunidades estudiantiles. “En particular, la UABC es una institución innovadora que busca no sólo formar profesionistas, sino también, formar investigadores que aporten nuevos conocimientos al mundo para resolver diversas necesidades”, expresó.

Este programa fue apoyado por la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica, a cargo del doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, así como por la Coordinación General de Investigación y Posgrado, cuyo titular es el doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez.

El doctor Toledo Sarracino informó que, con base en la política de Internacionalización, delineada en el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023 de la UABC , se impulsa el programa de Internacionalización en Casa, en el que se desarrollan diversas actividades como este programa de lectura y escritura en lengua inglesa.

Al finalizar la ceremonia agradecieron a las autoridades de la UABC y de la SDSU encabezadas por el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y la doctora Adela de la Torre, respectivamente, por todo el apoyo que brindaron para facilitar este proyecto.

Norma Angélica Gómez Bravo

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: