Reitera la UAS el compromiso de cobertura universal

-Responsabilidad. La Comisión Institucional de Admisión trabaja para cumplir la metas en materia de matrícula pactadas con el gobierno federal.
-Responsabilidad. La Comisión Institucional de Admisión trabaja para cumplir la metas en materia de matrícula pactadas con el gobierno federal.

Realizan una gran labor para garantizar las oportunidades a aspirantes a bachillerato y licenciatura

La Comisión Institucional de Admisión (CIA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo reunión de trabajo de manera virtual para dar seguimiento al Proceso de Admisión para el Ciclo Escolar 2022-2023, donde el rector y presidente de esta comisión, Jesús Madueña Molina, reiteró que se cumplirá con el compromiso de cobertura universal en los niveles medio superior y superior.

Para alcanzar dicho propósito, el rector informó que se hará un esfuerzo institucional para recibir al 100 por ciento de los aspirantes, y precisó que los resultados se darán a conocer a los jóvenes este viernes porque se está realizando el diagnóstico de la infraestructura física con que cuentan las escuelas y facultades para valorar alternativas que permitan mantener la premisa de rechazo cero.

“El compromiso que ya sellamos con el gobierno federal a través del doctor Luciano Concheiro y la doctora Carmen Rodríguez, quienes nos han apoyado, y del gobernador Rubén Rocha Moya, es el de aceptar a todos los jóvenes que solicitaron su ingreso a la Universidad”, dijo el rector ante los presidentes de los colegios por áreas del conocimiento y los funcionarios de áreas administrativas que integran la comisión.

El dirigente universitario agradeció el apoyo de los integrantes de la Comisión de Admisión por los resultados que dio a conocer durante el pasado Primer Informe de Labores y les exhortó a continuar trabajando de manera coordinada para finalizar con éxito este proceso de admisión, donde además de cumplir con la universalidad, se tiene como propósito recuperar parte de la matrícula que se perdió durante la pandemia.

“Ya tenemos los resultados que son del nivel superior, en el nivel medio superior no hay problema, facilitaremos para que todo aquel alumno que haya sacado una ficha en una preparatoria tenga un lugar asegurado”, enfatizó.

Asimismo, Madueña Molina hizo el llamado a la comunidad universitaria y sociedad en general a seguir respetando las medidas sanitarias y continuar aplicando los tres filtros ante la etapa riesgosa de contagios que se presenta por el virus SARS-CoV-2, ya que aun cuando los casos se muestran con síntomas leves, son de preocupar las secuelas que deja esta enfermedad, de tal forma que no deben relajarse los cuidados.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: