Totalidad de alumnos del CU Valle de Teotihuacán de la UAEM realiza estudios en programas de calidad

Con la acreditación de la Licenciatura en Derecho realizada por el Confede, todos los programas de este espacio universitario cuentan con reconocimientos a su calidad.

Susana Esquivel Ríos detalló las evaluaciones.

El Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (Confede), organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), reacreditó hasta el año 2027 la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario Valle de Teotihuacán de la UAEM.

La subdirectora Académica de este campus de la institución, Susana Esquivel Ríos, indicó que el proceso integral de evaluación por parte del organismo acreditador se realizó en octubre de 2021, en tanto que en febrero de 2022 se emitió el dictamen.

Indicó que la evaluación de esta licenciatura, que cuenta con una matrícula de 353 estudiantes, la realizó un grupo de pares académicos, profesores de universidades que ofrecen programas educativos de Derecho en todo el país y “nos fue muy bien. Calificaron muy bien la preparación docente y, justamente, la asignación de clases de acuerdo con el perfil de los docentes”, dijo.

Además, abundó, evaluaron muy bien la parte de los estudiantes, a quienes se ofrece una educación integral con diferentes actividades académicas que fortalecen su perfil profesional; por ejemplo, foros, congresos y algunas jornadas jurídicas.

También, puntualizó, resaltaron las prácticas que se hacen de manera interna, por ejemplo, en la sala de juicios orales, donde los muchachos simulan un juicio o algún proceso en particular, lo cual evidentemente los ayuda a adquirir conocimientos o reforzarlos.

De igual manera, detalló, destacaron el sentido de la vinculación, la empleabilidad. “Los evaluadores tuvieron una reunión con empleadores, quienes expresaron sus opiniones con respecto al plan de estudios y fueron muy buenas; incluso, manifestaron que preferían contratar a un alumno de la UAEM a uno egresado de otra institución.

Durante el presente semestre, el Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán cuenta con una matrícula de mil 174 estudiantes, que realizan estudios en seis programas de licenciatura: Derecho, Contaduría, Turismo, Ingeniería en Computación, Informática Administrativa y Psicología.

Cinco de esas licenciaturas cuentan con la acreditación por parte de organismos avalados por Copaes, mientras que la de Psicología tiene el reconocimiento de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees). Así, 100 por ciento de la matrícula de este espacio universitario realiza estudios en programas reconocidos por su calidad.

Cabe destacar que la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco también cuenta con la reacreditación por parte de Confede, hasta febrero de 2025.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: