🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
Resultados ICGU 2026 Foro Campus: 9 nov · 12:00 h Informe sectorial: 12 nov Registro ICGU 2027: enero Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Reconocen trabajo de investigación de científicos de la UASLP

El gobierno potosino, a través de Copocyt, entregó el Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2020 a diversos investigadores de la universidad

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) sobresalió en la entrega del Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2020, al recibir siete de los 12 reconocimientos que otorgó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

El premio es organizado por el Gobierno del Estado a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) y entregó ocho reconocimientos para investigadores, dos para empresas, y dos menciones honoríficas.

Los representantes de la UASLP que recibieron el Premio fueron Candy Carranza Álvarez como investigador joven en el área de Ciencias Naturales y Exactas; Raúl Ocampo Pérez como investigador joven en el área de Ciencias de la Ingeniería; Daniel Ulises Campos Delgado como investigador consolidado en el área de Ciencias de la Ingeniería; Francisco Javier Pérez Vázquez como investigador joven en el área de Ciencias Médicas y de la Salud; Amaury de Jesús Pozos Guillén como investigador consolidado en el ares de Ciencias Médicas y de la Salud; Guadalupe del Carmen Briano Turrent como investigador joven en el área de Ciencias Sociales y Humanidades; y Alejandro Rosillo Martínez como investigador consolidado en el área de Ciencias Sociales
y Humanidades.

La entrega de los premios es el resultado de la evaluación de trabajos de investigación que contribuyen a la generación del conocimiento o a la solución de problemas estatales realizados durante los últimos tres años; dicha evaluación es realizada por expertos científicos y tecnólogos, adscritos a 27 universidades del país, conforme a los criterios establecidos en la convocatoria del Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2020, y su ratificación por el H. Consejo Directivo del COPOCYT en su Primera Sesión Extraordinaria 2021.

En esta edición de la entrega del Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica se recibieron 76 trabajos de siete instituciones, siendo la UASLP la que aportó un mayor número de trabajos con un total de 58.

Web | + posts
¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares