Podcast Campus
Al aire

Reabre Universidad Anáhuac México prácticas de licenciaturas en Médico Cirujano y Nutrición

El protocolo de salud busca la protección de los alumnos que realicen actividades presenciales.

En atención a la necesidad de complementar la formación teórica de los alumnos de las diversas carreras que están en el área de las Ciencias de la Salud, las autoridades de la Universidad Anáhuac México establecieron desde el año pasado mesas de diálogo conel gobierno de la Ciudad de México a fin de buscar alternativas para realizar las prácticas y talleres.

Las autoridades de gobierno coincidieron en la necesidad de que los alumnos requieren realizar prácticas en los laboratorios y talleres para formar a los profesionales en Ciencias de la Salud que nuestro país tanto necesita. Es en atención a ello, que el pasado 19 de febrero del presente, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en su Gaceta oficial la autorización para las prácticas de estas carreras, condición necesaria para avanzar hacia la titulación.

Considerando lo anterior, la Universidad Anáhuac México anunció que se reiniciaron las prácticas presenciales en laboratorios y talleres de la Facultad de Ciencias de la Salud, únicamente en el Campus Sur y será de forma voluntaria, con la finalidad de aprobar las materias necesarias del semestre enero-junio de 2021, y avanzar a la titulación.

“Para mayor información sobre las materias que están autorizadas para realizar sus prácticas en laboratorios y talleres, los horarios y los materiales necesarios, así como la resolución de dudas, deberán comunicarse con sus coordinadores académicos quienes les proporcionarán mayor información”.

A través de un comunicado, la institución señaló que desde agosto de 2020, la Anáhuac desarrolló e implementó el Plan Regreso Seguro, que contiene todos los protocolos de salud, seguridad e higiene necesarios para reiniciar las actividades presenciales con la mayor seguridad posible y que las autoridades vayan autorizando, en un marco de prevención y control de contagios de la covid-19.

En atención a ello, alumnos y profesores deberán seguir los siguientes lineamientos: El acceso al campus a través del filtro sanitario, para lo cual, deberán responder de forma diaria antes de salir de casa, el cuestionario de salud que está disponible en la App Somos Anáhuac. Al responderlo recibirán un código QR que deberán presentar al llegar al filtro sanitario de acceso. Es muy importante que respondan el cuestionario de salud de forma veraz y responsable.

Además, como requisito del Gobierno de la Ciudad de México, deberán escanear el QR que encontrarán en el filtro sanitario y al ingreso a los laboratorios para registrar tu visita al campus, ingresando tu número celular y dar clic en el botón de enviar.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: