Ramón Jiménez encabeza ceremonia de inicio de clases en el Tecnológico Nacional de México

El TecNM refrenda su compromiso de trabajar en favor de la transformación social y económica del país, señala el director general

La ceremonia se llevó a cabo de manera simultánea en los 254 Institutos y Centros del país.

En el marco de la ceremonia de inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023, el director general del TecNM, Ramón Jiménez López, señaló que, frente a los desafíos actuales y futuros, el Tecnológico Nacional de México refrenda su compromiso de trabajar en favor de la transformación social y económica del país.

Teniendo como sede el Campus Gustavo A. Madero II de la Ciudad de México, se realizó dicho evento de manera simultánea en los 254 campus y Centros del país, donde el director general dio la bienvenida a casi 600 mil estudiantes inscritos en los 43 planes de licenciatura y 110 de posgrado.

Durante el tradicional banderazo de inicio de clases, Jiménez López subrayó que se continuará trabajando en la ruta de la cuarta transformación, acorde a los objetivos de Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos la responsabilidad de apoyar en el fortalecimiento de la autonomía social solidaria y la vinculación del sector educativo con los 3 niveles de gobierno: federal, estatal y municipal”, enfatizó.

Ante la comunidad tecnológica, Jiménez López destacó que el TecNM mantiene el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas de las y los estudiantes, a través de programas académicos pertinentes al entorno social y económico de nuestro país, “estamos listos para dar continuidad a los proyectos de gran calado que consoliden la excelencia educativa de México”.

En el marco de la ceremonia de inicio de clases, Ramón Jiménez López sostuvo un diálogo con la comunidad estudiantil del Campus GAM II, ante quienes refrendó su compromiso de impulsar los proyectos académicos, por lo que los exhortó a sumar fortalezas para no frenar el avance en las áreas de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, en favor de la comunidad tecnológica y de sus comunidades.

El Tecnológico Nacional de México está constituido por 254 instituciones de educación superior, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos federales, 122 Institutos Tecnológicos descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

En estos campus, el TecNM atiende a una población escolar de 576,815 estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional, incluida la Ciudad de México, y cuenta con una plantilla de 30 mil 367 docentes.

Esta potente institución de educación superior tecnológica cumplió 8 años el pasado 23 de julio, sin embrago, sus antecedentes datan de 1948 cuando se fundaron los primeros tecnológicos regionales en Chihuahua y Durango, con el propósito de impulsar la ciencia y tecnología al servicio de la gente y dar impulso al desarrollo social y productivo del país.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: