Propician en la UG que jóvenes enfoquen su talento en la industria aeroespacial

Realizan la “Aerospace Week en la División de Ingenierías para motivar a los estudiantes a participar en este sector

La universidad busca fortalecer el vínculo entre la industria, el gobierno y la academia de este importante ámbito.

La “Aerospace Week” es un evento que se desarrolla en la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) para motivar a las y los universitarios a incursionar en este sector que requiere de nuevos talentos.

Las y los conferencistas invitados participan del 7 al 11 de noviembre, como parte de las actividades gestionadas por el grupo organizado Aero UG, con la asesoría del Dr. Víctor Alfonso Ramírez Elías, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica del Campus Irapuato – Salamanca.

En el marco de la inauguración del evento, rindió protesta el grupo organizado Aero UG, que preside Jesús Ezequiel Ojeda Rosas, quien recordó que desde marzo vienen trabajando en actividades que tienen como propósito difundir el conocimiento de la ciencia aeroespacial en la Universidad de Guanajuato.

El primer ponente fue el Ing. Alejandro Arredondo, director del Clúster Aeroespacial del Bajío A.C., con la plática “Guanajuato hacia una era espacial”, quien comentó que su compromiso es llevar a Guanajuato hacia una era espacial porque es el presente y el futuro de la entidad.

“La industria aeroespacial es muy apasionante, es un sector aspiracional que sigue requiriendo talento y lo tenemos en Guanajuato, para ello trabajamos con tres actores: la industria, gobierno y la academia, de donde va a salir ese talento” – les dijo-, a la vez de exhortar a las y los estudiantes a desarrollar sus competencias interpersonales.

Giovanni Angelucci, de Horizontec, también fue invitado a presentar el Halcón 2, el primer avión diseñado y construido en el estado de Guanajuato y el Dr. Juan Pablo Ignacio Ramírez Paredes, profesor de la Universidad de Guanajuato, hablará de la importancia de los drones y su aplicación en la sociedad moderna, en su plática “Visión e inteligencia artificial en vehículos no tripulados”.

“General Electric en la industria aeroespacial”, es el tema que tratará la Maestra en Ingeniería Ana Gallardo, quien comentará cómo es trabajar en esa empresa y la importancia en la investigación y desarrollo en turbinas de avión.

El Ing. Carlos Franco Robledo, de Grupo SSC, está agendado con el tema “Innovación en la industria aeroespacial a través de simulación”, quien enseñará las técnicas computacionales para generar simulaciones y aplicarlas al sector aeroespacial.

En la inauguración del evento acudieron el Dr. Sergio Cano Andrade, Secretario Académico de la División de Ingenierías; el Dr. Francisco Elizalde Blancas, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica; acompañados por el Ing. Alejandro Arredondo, director del Clúster Aeroespacial del Bajío A.C., así como Jesús Ojeda como presidente de Aero UG y la vicepresidenta de este capítulo, Ana Cristina Negrete Martínez.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: