El proyecto está en su primera etapa que consistió enrecopilar información a través de un cuestionario aplicado a toda la población estudiantil

La Dirección de Apoyo a Programas Institucionales de la Universidad de Sonora presentó a directores de división, jefes de departamentos y coordinadores de programas académicos el proyecto Universidad Incluyente.
Las encargadas de precisar los detalles y la información sobre el proyecto fueron Martha Patricia Minjárez Soza, coordinadora del Programa Institucional de Inclusión y Equidad de Género, así como Karla María Verdugo Toledo, coordinadora del Programa Institucional de Universidad Digital´.
Reunidos en la sala de sesiones del edificio 9Q3, se habló de las etapas que tiene el proyecto, del cual ya se ejecutó una primera parte que consistió en la recopilación de información a través de un cuestionario aplicado a toda la población estudiantil.
Más de 220 estudiantes
Martha Martínez Figueroa , titular de la Dirección de Apoyo a Programas Institucionales, hizo la presentación formal y coordinó la sesión en donde se presentaron algunas dudas de parte de los asistentes en relación a la lista de estudiantes identificados con alguna discapacidad y la forma de tener la información para participar en los programas de atención especializada.
Javier Fernando Cuevas Ríos, del área de Seguimiento y Atención a Estudiantes con Discapacidades, respondió a algunas dudas y explicó cual es la forma en que hasta el momento se da el seguimiento a este grupo de estudiantes y cuál es la idea contemplada en el proyecto.
Dijo que, a la fecha, se tienen identificados y se les da seguimiento tutorial, a un total de 221 alumnos especiales en la institución, en alguno de las seis unidades y los más de 50 programas académicos.
Al término de la reunión, la directora del programa institucional de Apoyo a Estudiantes, María Olga Quintana Zavala habló del objetivo del proyecto que pretende brindar a los docentes y al personal administrativo, las herramientas para identificar y atender a los estudiantes universitarios en situación vulnerable a fin de lograr su permanencia y egreso de manera satisfactoria favoreciendo así la inclusión en las actividades de la institución.
“Esta es una reunión informativa que se tiene con los maestros para que revisen su portal de enlace académico y vean si tienen algún estudiante en su grupo con discapacidad, qué tipo de discapacidad tiene y cuáles serían las estrategias didácticas recomendadas para apoyarlo”, expresó.
Beatriz Espinoza
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Más