Podcast Campus
Al aire

Presenta el TecNM experiencias del Modelo de Educación Dual

Realizan reunión de trabajo con dependencias de chiapas y diplomáticos de la Embajada de México en Alemania

Como parte de las actividades de vinculación académica, el TecNM en Tuxtla Gutiérrez, presentó las experiencias del modelo educativo Dual en una reunión de trabajo que sostuvo la Secretaría de Educación y la Secretaría de Economía y del Trabajo del estado de Chiapas con diplomáticos de la Embajada de México en Alemania.

José Manuel Rosado Pérez, director del TecNM, Campus Tuxtla Gutiérrez, participó en el encuentro en el marco de la visita de Francisco José Quiroga Fernández, Embajador de México en Alemania, en donde compartió que esta casa de estudios trabaja con el Modelo Dual, con el objetivo de impulsa la vinculación de los estudiantes con los sectores productivos de la entidad.

“El modelo busca una estrategia flexible de acciones, mecanismos y recursos involucrados entre el TecNM y las empresas, organizaciones o dependencias gubernamentales, para articular la formación y desarrollo de competencias genéricas y específicas de manera eficaz y eficiente”, señaló Rosado Pérez.

En ese contexto, agregó, “esto tiene la finalidad de lograr una formación integral en los estudiantes y generar en ellos experiencia laboral, un ejemplo de ello es el trabajo colaborativo que se está realizando entre la empresa Nestlé y la carrera de Ingeniería Mecánica, esta vinculación servirá como guía para seguir el mismo proceso con las carreras de Gestión Empresarial y Logística”.

En tanto, el embajador Francisco Quiroga, se refirió al modelo educativo como el medio para impulsar la construcción y el desarrollo de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes, para enfrentar la problemática que la vida les plantea.

Por su parte, la secretaria de Educación Estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, reconoció el trabajo que realiza el Tecnológico Nacional de México en el área de Ingenierías, reafirmando que, a través de este modelo se propicia el aprendizaje de los estudiantes y su incorporación a la vida laboral y los procesos productivos de las empresas, bajo la supervisión académica; reafirmando así la importancia de la ingeniería en México.

La reunión de trabajo trazó la ruta para llevar a los estudiantes de los niveles media y superior a mayores oportunidades, a través del Modelo de Educación Dual que les permitirá vincularse con la industria alemana.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: