Podcast CAMPUS
Al aire

Pone la UAS en marcha la Semana de la Seguridad Vial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, inician las actividades en las que participan diversas instituciones

A través de su Programa que implementa la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), la UAS puso en marcha la Semana de la Seguridad Vial 2022 en la que participan diversas instituciones de seguridad municipales, estatales y federales y de la sociedad civil, la cual fue inaugurada por el rector Jesús Madueña Molina.

El dirigente expresó que cuando se trata de cuidar la vida y la salud de los jóvenes, todas las acciones que se emprendan habrán de valer la pena y cuando es para asegurar el bienestar de las familias, todas las medidas preventivas que se implementen habrán de rendir frutos.

Destacó que una estadística preocupante son las muertes por accidente de tránsito que se ubican como la principal causa de fallecimiento en la población joven, siendo Sinaloa la entidad con mayor número de pérdidas humanas en función del número de habitantes.

El objetivo de estas actividades, expuso Madueña Molina, es enviar un mensaje claro de prevención para todos aquellos que conducen, así como de las reglas de vialidad que se deben respetar que impartirán un equipo de expertos a través de conferencias, talleres, stands, carteles, volantes, charlas y demostraciones en beneficio de estudiantes de preparatorias y de facultades de la UAS de todo el estado.

El rector agradeció la participación de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud y secretarías del Gobierno del Estado que se suman a esta iniciativa, a la Guardia Nacional y a diferentes Organizaciones No Gubernamentales y al Ayuntamiento de Culiacán.

Por su parte, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, exhortó a conducir con seguridad respetando los límites de velocidad, el semáforo, evitar el celular al manejar, usar el cinturón, y evitar el consumo de alcohol y drogas.

“En la Unidad de Bienestar Universitario contamos con el Programa de Educación Vial, a través del cual se brinda orientación a la comunidad estudiantil para que sean conscientes de la alta responsabilidad que representa conducir un vehículo”, manifestó.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: