Participa UABC en el desarrollo de talento en Baja California

Mantiene colaboración triple hélice (universidad-industria-gobierno).

El rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo señaló que el talento humano es la pieza clave para maximizar el crecimiento social y económico.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), encabezadas por el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, participaron en la Reunión Academia y Empresarios para el Desarrollo de Talento, convocada por el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Economía e Innovación.

Dicho evento tuvo como finalidad dar a conocer las necesidades de talento y oportunidades en diferentes industrias relevantes para la entidad, manteniendo una colaboración triple hélice (universidad-industria-gobierno). De esta forma se pretende crear una visión sobre el talento y la colaboración en la formación de profesionistas que tengan mayores posibilidades de desarrollo y una mejor remuneración.

Además de la UABC, asistieron otras 26 instituciones públicas y privadas de educación superior de Baja California, así como empresarios representantes de diversos sectores empresariales con relevancia en la región.

El doctor Valdez Delgadillo, quien fungió en el evento como representante de las instituciones educativas, señaló que el talento humano es la pieza clave para maximizar el crecimiento social y económico. “Estamos comprometidos para apoyar todas aquellas estrategias del desarrollo económico e innovación que realiza el Gobierno del Estado para poder llevar a otro nivel de competitividad y habilidades a las empresas e instituciones educativas que invierten en el desarrollo del talento humano en nuestro país”, expresó.

“La UABC siempre estará comprometida con el desarrollo de nuestra entidad y del país, por lo que brinda su apoyo a los proyectos y programas que se propongan, a las políticas públicas en el sector educativo que detonen el talento humano y fortalecer las buenas prácticas de la vinculación con los sectores productivos”, puntualizó el rector.

Por parte de la UABC también asistieron los doctores David Guadalupe Toledo Sarracino y Juan Guillermo Vaca Rodríguez, titulares de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica y de la Coordinación General de Investigación y Posgrado, respectivamente. Por medio de estas dependencias, la máxima casa de estudios del Estado establece una vinculación mayor con los diversos sectores económicos y sociales, por medio del servicio social y prácticas profesionales, convenios de colaboración, investigación vinculada, propiedad intelectual, resolución de problemáticas de diversas índoles, entre otras actividades.

El sector empresarial demanda egresados altamente capacitados en sus áreas de conocimiento, con habilidades blandas, analíticos, bilingües o políglotas y con una visión global para la propuesta de soluciones efectivas, además de otras competencias.

El evento fue presidido por la gobernadora del Estado de Baja California, maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien estuvo acompañada por el secretario de Economía e Innovación, maestro Kurt Ignacio Honold Morales, el subsecretario de Gestión e Inversión, licenciado Rodolfo Andrade, así como empresarios, académicos y funcionarios de gobierno.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: